Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Que el Tata haga una selección de sus paisanos": Manuel Lapuente

El ex estratega de la selección nacional se expresó ante la inclusión de elementos foráneos al Tri

Manuel Lapuente (imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, habló de la posibilidad de que Gerardo Martino, nuevo seleccionador de México, pueda llamar al conjunto nacional a jugadores naturalizados, algo que el ex entrenador de la selección no ve con buenos ojos porque ve jugadores nacionales de buena calidad en este momento.

TE RECOMENDAMOS: Sultanes registra la tercera mejor asistencia a eventos deportivos en el país

Que haga una selección de sus paisanos y se acabó, y acabamos con el cuento, ya saben que a mí no me parece, hay jugadores y más en este momento hay una cámada de jugadores muy fuerte que están en Europa y los que están aquí y no hay necesidad, pero en fin.
Manuel Lapuente

El que fuera seleccionador mexicano en el Mundial de Francia 1998, dijo que esa idea es muy suya, pero Martino es quien deberá decidir cómo lleva las riendas de la selección mexicana.

"Eso es su problema de los directivos que están cercanos a él, no mío, yo estoy trabajando en otro lado yo nada más les digo a ustedes que ojalá fueran mexicanos, que fuera una selección mexicana, porque creo yo que así se llama todavía".

Sin embargo, Lapuente reconoció la calidad de Martino, a quien calificó como "un excelente entrenador que está bien parado con su curriculum, viene bien favorecido por eso, creo que es un excelente técnico y vamos a ver qué es lo que decide porque él lo decide".

RAMOS SOLO EN LOBOS

Incluso, Manolo Lapuente apuntó que Leonardo Ramos, uno de los delanteros que está llamado fuerte la atención por su desempeño con Lobos BUAP y quien ha sonado que pudiera ser llamado al Tri, debe centrarse ahora nada más en su equipo y no estar pensando en otras cosas.

"Creo que es un gran jugador, le atinamos en su contratación nadie se lo esperaba; ojalá no lo molestan mucho con eso (de la selección) porque todavía no acabamos; a nosotros nos falta todavía mucho, estamos en peligro, así como ascendemos y estamos en cuarto lugar de la tabla general, no nos interesa eso, nos interesa la tabla de cocientes y estamos peligrando todavía yo creo que no es momento de que Leo esté pensando en nada más que en Lobos", comentó Lapuente.

MC