Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Mónica Vergara, la DT detrás del éxito del Tri Femenil Sub 17

Conoce más sobre la entrenadora que ha llevado al Tri Femenil a una histórica final del Mundial Sub 17 en Uruguay

La estratega del Tri sub 17, Mónica Vergara (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano está cerca de un título histórico, luego de que el Tri Femenil Sub 17 llegara a la final de la Copa del Mundo de esta categoría, tras vencer en semifinales a Canadá. Ahora, las mexicanas se enfrentarán contra España.

TE RECOMENDAMOS: Listo el plantel de Chivas para Mundial de Clubes

Gran parte de este éxito se debe al trabajo hecho por Mónica Vergara, la directora técnica que se convirtió en la primera mujer en dirigir a un combinado azteca en un Mundial.

Su carrera como futbolista en la selección inició en 1996 y culminó en 2011, y conquistó medallas en tres Juegos Panamericanos, así como sumó experiencia mundialista, olímpica y en Copas Oro.

Pero su trayectoria en los banquillos arrancó en 2011, cuando fungió como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el Tri Mayor femenil. Su debut como directora técnica se dio en 2014, cuando tomó las riendas de la Sub 15 femenil para los Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Destaca el hecho de que muchas de las jugadoras de aquella Sub 15 que jugó en Nanjing 2014, forman parte del combinado Sub 17 que hoy hace soñar a todo un país.

MC