México derrota a Canadá y acaricia la calificación en Copa Oro [GOLES] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México derrota a Canadá y acaricia la calificación en Copa Oro [GOLES]

El Tri se impuso 3-1 a la escuadra del Maple, en duelo llevado a cabo en la casa de los Broncos de Denver

Andrés Guardado marcó un doblete durante el México vs. Canadá | 📸 Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- A la selección mexicana le costó trabajo vencer a Canadá. Sin embargo, cumplió y derrotó al rival 3-1, con dos tantos de Andrés Guardado y otra buena actuación de Uriel Antuna.

TE RECOMENDAMOS: Un canterano de Chivas, el primer fichaje del América para Apertura 2019

El conjunto de la hoja de maple era, en el papel, el rival más difícil de a primera fase, y ya solo le resta el duelo en esta instancia ante Martinica. Al cuadro azteca se le resistió el enemigo en varios lapsos, le pusieron freno al ímpetu que ponían los pupilos de Gerardo Martino.

Al principio, los canadienses recuperaron bien en la media cancha, aunque ya cuando intentaban llevar a terreno rival, los mexicanos estaban bien ubicados en el fondo.

El Tricolor, pese a todo, piso más el área enemiga, aunque tuvo escasos remates a la puerta. Uno de ellos, un cabezazo de Raúl Jiménez que salió desviado. Una de las mejores jugadas que elaboraron los de la hoja de maple, fue por conducto de Zachary Brault-Guillard, quien recorrió bien la banda derecha.

Lo malo fue que tomó una mala decisión, pues en lugar de centrar, o meterse más al centro, disparó sin ángulo y la mandó a la tribuna. Al minuto 20, Uriel Antuna mandó un centro al área, la tomó Raúl Jiménez, quien tras un recorte, sacó un tiro que pasó por encima del marco que defendía Milan Borjan.

La siguiente jugada fue muy parecida, un centro desde derecha que le llegó a Roberto Alvarado, quien también elevó mucho su disparo. Luego, al 28', Gallardo llevó bien el esférico por izquierda, centró para Jonathan dos Santos, quien remató sin la precisión necesaria. Erick Gutiérrez salió de cambio al minuto 33, tras una lesión muscular.

Su lugar lo ocupó Andrés Guardado. Para el Guti no fue uno de sus mejores partidos.. Fue hasta el minuto 40 que llegó el gol de México. Raúl Jiménez peleó el balón, el rebote le quedó a Alvarado, y éste sacó un potente disparo que se incrustó en la red. Lucas Cavallini estuvo cerca de empatar el duelo, pero Néstor Araujo lo impidió.

La respuesta la dio Gallardo, quien con un potente remate cruzado inquieto la puerta de los canadienses. Lamentablemente para su causa, la bola se fue a un lado. Al minuto 53 Alphonso Davies, piso área azteca, se quitó a Diego Reyes, pero luego disparó sin la dirección adecuada. Un minuto después, Andrés Guardado tiró de larga distancia, y concretó el segundo para los mexicanos.

Después de eso, el duelo cayó en un momento de tedio, una disputa fuerte en la media cancha que le quitó espectáculo al frente. Sin embargo, Canadá se acercó en el marcador con un gol de Lucas Cavallini al 75’. Dos minutos después, Andrés Guardado cerró la cuenta.

Te dejamos los tres goles que marcó la selección mexicana:

MC