Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México abrirá la Liga de Naciones ante Bermuda

El cuadro que dirige Gerardo Martino debutará en el torneo el 11 de octubre como visitante

Selección de México (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año la selección mexicana arrancará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf. Y precisamente, se dio a conocer el calendario de esta fase. El ya mencionado certamen presentará a todas las naciones miembro del organismo en una sola competencia a partir de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Guido Rodríguez le gana a Marcone en convocatoria de Argentina para Copa América

El conjunto azteca abrirá la justa como visitante en un duelo ante Bermuda el 11 de octubre. Mientras que el 15 del mismo mes se medirá a Panamá en territorio mexicano.

Aún no se sabe si todos los encuentros de este torneo se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, o si llevarán algunos a otros estados. Para el 15 de noviembre, el Tricolor visitará al conjunto canalero, y recibirá el martes 19 a Bermuda. La Liga de Naciones está dividida en tres Ligas, la A (donde jugarán los mejores clasificados), la B (no lograron llegar a la Copa Oro 2019), y la C (los de menor clasificación).

Los partidos comenzarán a jugar el 5 de septiembre, y el primero de ellos será entre las Islas Vírgenes de EE.UU e Islas Caimán. El Campeonato Final de la Liga de Naciones estará integrado por los cuatro ganadores de la Liga A de la Liga de Naciones.

Estos disputarán una Semifinal, un partido por el tercer puesto y la gran Final. Hay que recordar que la Liga de Naciones se creó con la idea de suplir muchos de los partidos amistoso que tenían las selecciones, y en el caso del cuadro mexicano, no será un obstáculo con los duelos pactados en Estados Unidos, en donde cada año, al menos de deben llevar a cabo cinco encuentros. Lo anterior lo ratificó en su momento Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

MC