Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La Selección Mexicana venció 3-2 a Costa Rica en el 'Volcán'.

México remonta en el Universitario

Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO - Con un regreso de buen futbol y contundencia, México vino de atrás dos veces y remontó el marcador para vencer 3-2 a Costa Rica en el primer amistoso de esta fecha FIFA en un Estadio Universitario que vivió una auténtica fiesta tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Multimedios Deportes - 11 de Octubre 2018

Los cambios de Ricardo Ferretti en el segundo tiempo enderezaron un barco que se hundía al irse perdiendo 1-2 al descanso, pero en el complemento volvió el futbol y los goles para sacar la victoria. Ahora el próximo martes en Querétaro enfrentarán a Chile.

La Selección Nacional no jugaba en tierras regias desde hace ocho años, cuando enfrentaron a Colombia en un duelo amistoso, también con un técnico interino, Efraín Flores, y por lo que se recuerda más ése partido no es por el resultado, sino por el escándalo posterior donde hubo fiesta en el hotel de concentración.

En el tercer duelo del interinato de Ricardo Ferretti, con dos derrotas previas ante Uruguay y Estados Unidos, llegaba en un momento en que con Tigres no ha tenido un buen torneo y parecería que esta distracción del Tri le está pasando factura.

La afición regiomontana no llenó el Universitario, aunque la entrada de alrededor de 35 mil personas no fue tan mala.

Dos selecciones con gran rivalidad, que no se quieren. La mexicana plagada de jugadores jóvenes, en promedio 23 años, y pocos de los mundialistas, por el lado de los centroamericanos había 15 que estuvieron en Rusia 2018.

El encuentro arrancó con un fuerte viento y amenaza de lluvia en el “Volcán” con dos equipos rápidos, buscando el arco rival sin especular nada. A los 10 minutos el portero debutante Gibran Lajud estuvo a poco de hacerse un gol solo, cuando no midió bien un balón retrasado y por poco se mete a su portería.

La primera clara del Tri llegó en un cabezazo de Ángel Saldivar al 22’, pero el portero Keylor Navas hizo un atajadón para evitar la anotación. Mientras que al 26’ una vez Lajud y su nerviosismo puso en aprietos su arco.

Pero al 28’ ahora sí Costa Rica aprovechó la mala marca defensiva para que Joel Campbell aprovechara un centro por izquierda y el jugador Tico le ganó la espalda a Gerardo Arteaga para el 0-1 que aplacó las olas que se estaban presentando en la tribuna.

México no dejó de tener el dominio del juego y buscar el empate, el cual llegó con un golazo de Víctor Guzmán al 32’. En una jugada bien llevada por derecha vino un centro a segundo palo de Van Rankin para que el “Pocho” la prendiera de primera intención de derecha para meterla al ángulo superior izquierdo dejando a Navas como un espectador más.

La fiesta mexicana empezó con todo en el Universitario, con el Cielito Lindo en un coro al unísono que ponía la piel chinita a cualquiera. Pero al 42’ se marcó un penalti para los Ticos en una mano del mismo Van Rankin para que al 44’ Bryan Ruiz pusiera el segundo para “La Sele”.

Para el complemento, el “Tuca” Ferretti hizo debutar a Raúl Gudiño por el otro debutante Lajud, pero también mandó a Henry Martin y Jürgen Damm por Ángel Saldivar y Josecarlos Van Rankin buscando más peso a la ofensiva.

El Tri salió encima de los centroamericanos en busca del empate, los Ticos esperaban agazapados para tratar de matarlos en el contragolpe. Y precisamente los hombres de los cambios le dieron la razón al “Tuca” al 55’ con un centro de Damm por derecha y un cabezazo de Martin para el 2-2.

Alentado por el ambiente en la tribuna y el momento del juego, Ferretti mandó a Raúl Jiménez y José “Tecatito” Corona para buscar asegurar la victoria. Y al 70 se vino un penal a favor del Tri por una falta de David Guzmán sobre Jiménez quien lo aprovechó magistralmente al 71’ para el 3-2.

Otra vez apareció el Cielito Lindo en la tribuna del Universitario dándole a la noche un toque emocionante. Costa Rica hizo cambios buscando el empate, pero en la cancha parecía más cerca el cuarto mexicano que el tercero rival, como al 87’ que Jiménez estrelló en el travesaño un cabezazo.

Finalmente, Ricardo Ferretti ganó su primer juego de este segundo interinato y el Tri mostró que varios de sus jóvenes pintan para buenas cosas de cara al proceso mundialista a Qatar 2022.

CA