Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En el debut del 'Tata' Martino, México derrotó a Chile

El Tri venció 3-1 a la escuadra andina en duelo amistoso jugado sobre la cancha del Qualcomm Stadium.

Selección mexicana celebra gol (Mexsport)

ESTADOS UNIDOS.- La selección mexicana fue muy efectiva. Solo 13 minutos le bastaron para imponerse a un Chile había sido superior en el primer tiempo. Un 3-1 final que genera buenas sensaciones en la presentación de Gerardo Martino. Sin embargo, este ciclo no ha hecho más que iniciar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hoy juega el TRI! México enfrenta esta noche a Chile

Y es que los primeros 45 minutos del Tata al frente de la selección fue de lo más discreto. En la alineación el argentino sorprendió al colocar a Carlos Rodríguez, pero los demás fueron elementos contrastados:

Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano.

En el primer tiempo, y como ha sido una mala costumbre en el conjunto mexicano, Guillermo Ochoa fue factor y figura. Por ejemplo, a los 13 minutos vino un centro al área que Arturo Vidal ganó por arriba y conectó un cabezazo que obligó una espectacular atajada de Memo.

Instantes después un centro por alto agarró desprevenida a la zaga, pero Ochoa salió a tiempo del área para despejar con la cabeza antes de que llegara Nicolás Castillo. Fue hasta ese momento que la selección respondió con un tiro de Jiménez que se fue por arriba. Aunque Chile era mejor y Castillo estuvo cerca al bombear ante la salida de Ochoa, pero Moreno se atravesó a tiempo.

Lo define en 13 minutos

Pero así como México fue superado en el primer tiempo, en el complemento borró a Chile en 13 minutos. Es cierto que la primera la tuvieron los andinos, con un disparo de Vidal, pero después vino el dominio de los tricolores.

El primer aviso fue de Jiménez con un disparo que se fue a estrellar a la base del poste; sin embargo, en un tiro de esquina Carlos Salcedo fue derribado en el área y al 52’ Raúl Jiménez hizo efectivo el penal y adelantó a México.

El Tricolor estuvo cerca del segundo gol, en un buena jugada colectiva en la que Pizarro habilitó a Guardado y éste buscó a Jiménez a segundo poste, pero la zaga se interpuso. Pero de ese tiro de esquina Moreno se alzó para conectar un certero cabezazo y poner el 2-0.

La selección estaba en su mejor momento y de inmediato liquidó el partido. Chile trataba de salir de su propio terreno, pero la presión alta de Pizarro provocó que el combinado nacional recuperara la pelota. Rodolfo pasó a Hirving, quien con mucha calma fusiló a Gabriel Arias.

En 13 minutos el conjunto de Martino ya había liquidado; incluso, el cuarto gol estuvo cerca en una descolgada del Chucky, quien mandó el centro al arribo de Jiménez, pero la barrida de Vidal lo evitó. Al 69 Chile descontó a través de Castillo.

Después vinieron los cambios, tiempo para ver al Javier Hernández, a quien se le anuló un gol en los últimos minutos del juego. El marcador ya no se movió. El Tata tuvo un debut exitoso, pero esto apenas ha comenzado.

PGG