Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Tri va por el cierre perfecto en Copa Oro

Copa Oro. El Tri tiene la posibilidad de terminar la fase de grupos con 3 victorias, algo que casi nunca ha logrado en la justa.

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- A la selección mexicana de Gerardo Martino le ha salido todo bien en el arranque de su proceso. En sus seis primeros juegos lleva marcha perfecta, así como un registro goleador de 23 tantos.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos clasifica a Cuartos de Copa Oro al golear a Trinidad y Tobago

Ya en lo que se refiere a su participación en la Copa Oro, el conjunto nacional ha logrado solventar sus dos primeras presentaciones con triunfos contundentes: 7-0 sobre la débil Cuba y 3-1 ante una aguerrida Canadá.

Ahora, el Tricolor cerrará la fase de grupos frente a Martinica, una selección que fue goleada en su presentación (4-0) por los canadienses y luego ganó su segundo compromiso por 3-0 ante Cuba.

De esta manera, tiene la posibilidad de terminar con paso perfecto esta primera ronda, algo que no muy común, aunque se piense todo lo contrario. En las 14 ediciones que se han disputado de la Copa Oro, desde 1991 que se adoptó este nombre hasta la fecha, solo en cuatro ocasiones el conjunto mexicano pudo terminar con marca perfecta la fase de grupos, esto fue en los torneos que se celebraron en 1996, 1998, 2002 y 2011; en los 10 restantes empató o perdió alguno de sus duelos de esa ronda.

Aunque también se debe aclarar que en las tres primeras ediciones, debido al formato de competencia, México estuvo en grupos integrados por tres selecciones y por lo tanto solo disputó dos partidos, los cuales saldó con victoria.

La de 2011 ha sido el único torneo en el que logró tres triunfos en la fase de grupos. En ese entonces, el equipo mexicano, dirigido por José Manuel de la Torre, tuvo un paso arrollador goleando a todos sus rivales.

En su primer partido se impuso 5-0 a El Salvador, días después repitió el mismo resultado sobre Cuba y cerró su participación en el Grupo A con un 4-1 a Costa Rica. A la postre, esta selección resultó campeona del torneo de la Concacaf.

El equipo de Gerardo Martino tiene cifras similares, pues en sus dos primeros compromisos también ha marcado 10 anotaciones y cierra frente a Martinica, un conjunto que en el papel no le debe dar mayores problemas, aunque también está buscando su boleto para la ronda de cuartos de final, pero para ello necesita vencer al cuadro azteca.

MC