Santos Laguna todavía sueña con avanzar directo a la Liguilla
El equipo lagunero necesita ganar sus dos partidos pendientes y esperar combinación de resultados para tratar de meterse directo a la Liguilla.
Aunque no depende de sí mismo para lograr el boleto directo a la liguilla, Santos Laguna sigue buscando ese beneficio, por lo que este jueves ante Pumas tratará de mantener esas posibilidades, en una cancha donde se le complica ganar, pero la moneda está en el aire.
Este choque iniciará a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, corresponde a la jornada 11, que fue pospuesto, dado que era una fecha doble y se acumularon varios partidos en pocos días, lo que impedía el máximo ingreso posible para las televisoras.
Por tal motivo se juega este día, previo a la última jornada regular, por lo que ambas escuadras intentarán sacar máximo provecho para sus respectivos intereses que, por lo que corresponde al cuadro albiverde, requiere ganar este partido y el de San Luis para luego esperar otros resultados para conocer si queda dentro de los cuatro mejores y con ello avanzar directo a la liguilla.
En otro caso, sería estar entre los posicionados del lugar 5 al 8 para jugar como local la repesca. Prácticamente Santos está en esa instancia, pero matemáticamente no, entonces debe aplicarse para afianzarse en la postemporada y tratar de sacar mayor ventaja desde su posición.
En estos momentos, Santos está con la posibilidad de desbancar a Tigres (25 unidades) del tercer puesto, siempre y cuando los albiverdes ganen sus dos cotejos restantes (llegarían a 26) y los felinos pierdan ante Juárez, lo cual luce casi imposible.
Entonces queda Toluca, que es cuarto con 24, y de no ganarle al Puebla en el Cuauhtémoc le daría oportunidad a los dirigidos por Guillermo Almada de darles alcance o rebasarlos.
Cruz Azul y Toluca, cada uno con 23, están buscando también colarse de manera directa a la Liguilla, así que este fin de semana será de locura con el último llamado.
Para el duelo de este jueves, los albiverdes llegan motivados por el triunfo conseguido la fecha anterior en Querétaro por 3 goles contra 2, hicieron un bue primer tiempo, no así el segundo, pero al final un gran acierto de Diego Valdés les dio tres puntos.
Los Universitarios todavía tienen una oportunidad más de colarse, tienen 18 puntos y si aprovechan estos dos juegos que les restan seguramente estarán del otro lado. Incluso, de ganar a Santos lo rebasarían. Es por eso que el técnico Andrés Lillini ha preparado a su equipo como si ya estuviera en liguilla, así que no se guardará nada, sobre todo cuando su duelo de la fecha 17 será ante Cruz Azul.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.