Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

San Luis cae ante Atlético de Madrid en partido amistoso

El conjunto recién ascendido a la Liga MX fue vencido 1-2 por el combinado 'colchonero'.

Foto: Imago7 | Héctor Herrera entró de cambio con el 'Atleti'.

ESPECIAL.- Se acabó la estancia del Atlético de Madrid en México tras jugar un amistoso contra el Atlético San Luis. Y el hermano mayor no perdonó y se impuso por 2-1.

TE RECOMENDAMOS: Medallero de México del 3 de agosto en Lima 2019

Fue un juego con muchas etapas, primero, el cuadro local superó el buen inicio de los colchoneros y empezó a trabajar el partido, el cuadro de Alfonso Sosa se vio bien en todas las líneas. Poco a poco empezó a tener llegada al área colchonera, con juego de asociación que sorprendió un poco a los españoles.

Y vino un error del portero Jan Oblak, quien regaló una pelota que San Luis no desperdició, tras un primer remate al palo, la bola le llegó a Nicolás Ibáñez y el jugador formado en el cuadro colchonero puso el primer gol del encuentro.

Para el segundo tiempo vino una lluvia de cambios, sobre todo Atlético San Luis, porque Simeone apenas tocó su cuadro base, se lo tomó más en serio y solo hizo tres modificaciones, dejando en el campo a gente de peso como Diego Costa, Joao Félix, Ñiguez y Koke. Quería el empate a toda costa el conjunto colchonero, pero San Luis mantenía la solvencia defensiva.

Incluso los potosinos tuvieron otra llegada al 63’ en una buena carrera de Germán Berterame, pero Oblak apagó el peligro. Y al 65’ el Cholo decidió que el partido estaba muerto, porque le dio entrada al resto de la banca, vino la segunda línea y con ella el ingreso esperado de Héctor Herrera, el mexicano fue ovacionado cada vez que tocaba la pelota, pero ya se ve que ganar minutos en este plantel le costará mucho esfuerzo.

Sin embargo, fueron los jugadores de relevo los que lograron el empate, cuando al minuto 71 Sergio Camello remató con la cabeza un centro desde la derecha para salvar el orgullo colchonero.

Parecía que no habría más movimiento en el marcador, pero vino un autogol de Juan Portales al minuto 84 para darle el triunfo al cuadro español.

El Atleti se va con buenas sensaciones y listo para iniciar una temporada en la que tendrá la obligación de pelear de nuevo por un protagonismo constante en las tres competencias. Mientras el San Luis cumplió con su jornada de descanso, tuvo un buen ensayo y de aquí hasta el final del Apertura 2019 deberá mostrar su crecimiento futbolístico.

IHL