Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ramón Díaz, el entrenador de capitanes con experiencia en los 12 guerreros

En 2013, el hoy estratega de Capitanes de la Ciudad de México y finalista de la LNBP, llegó para ser auxiliar de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana de basquetbol

Ramón Díaz, coach de Capitanes CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Díaz Sánchez llevó a los Capitanes de la Ciudad de México a las Finales de la LNBP 2019, mismas que disputarán a partir del 4 de abril contra Fuerza Regia.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Regia y Capitanes se enfrentan en la final de la LNBP

Pero para ello, el entrenador español cuenta con experiencia internacional, pues fungió como brazo derecho de Sergio Valdeolmillos en la selección de México de basquetbol.

En el año 2013, Díaz llegó como asistente de Valdeolmillos para encarar el torneo COCABA con los 12 Guerreros, desde entonces, su historial pasa por un Premundial ese mismo año, un Centrobasket y un Mundial en el 2014; también dirigieron a México en los Juegos Panamericanos y Preolímpico del 2015.

Los hombros de Ramón cargaron la responsabilidad del banquillo del Tri de basquetbol hasta el 2018, cuando Iván Déniz se hizo cargo del equipo en sustitución de Valdeolmillos, a quien también acompañó entre 2013 y 2014 como asistente en los Halcones de Xalapa.

Con los Capitanes de la Ciudad de México, Ramón Díaz ha realizado una extraordinaria labor, llevando a la franquicia a dos Finales consecutivas desde su fundación, siendo la quinteta capitalina su primer experiencia en el baloncesto profesional como coach principal.

Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia arrancan la carrera por el título de la LNBP este 4 de abril en la Sultana del Norte.

MC