¿Por qué corrieron al preparador físico de Santos? Esto sucedió
El preparador físico habría violado el código de conducta institucional del club.
El preparador físico del primer equipo de Santos Laguna, Rubens Valenzuela, fue cesado de sus funciones, dejando a la deriva al equipo en plena competencia.
Las alarmas se han encendido en el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Almada, pues le han quitado a uno de sus colaboradores más importantes a tres jornadas de concluir la fase regular del Torneo Guardianes 2021.
El comunicado del Club informó lo siguiente: "La desincorporación del Preparador Físico, Rubens Valenzuela, del Cuerpo Técnico del Primer Equipo, en una decisión consensuada con nuestro Cuerpo Técnico, debido a una violación del código de conducta institucional".
Sin embargo, fuentes cercanas al Club revelaron que se trató de un problema con el equipo médico, el cual se derivó de un desacuerdo en los procedimientos que involucran a jugadores, particularmente Jordan Carrillo, a quien intentaron sacar de un entrenamiento para realizarle una prueba médica, lo que provocó el desacuerdo de Rubens Valenzuela, quien pidió respeto hacia su trabajo.
Esto desató una queja del equipo médico ante la directiva, lo que causó el despido del preparador físico, quien además habría criticado la manera en que se atiende a los jugadores lesionados, quienes prefieren ser atendidos por médicos de otras ciudades de México o Estados Unidos.
Habrá que esperar la reacción del técnico Guillermo Almada ante esta situación que incomoda su labor en un equipo tan golpeado por las lesiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.