Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tom Brady y su llegada a los New England Patriots

El quarterback llegó a los Patrots identificado como un "don nadie".

Tom Brady antes y después (AFP / NFL)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es conocido como el GOAT (Greatest Of All Time - El Mejor de Todos los Tiempos), posee los récords más grandes de la NFL y está por jugar su noveno Super Bowl, pero Tom Brady llegó a los New England Patriots como un auténtico "Don nadie".

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos entre los que más adquieren boletos para Super Bowl LIII

A diferencia de otros quarterbacks legendarios como Dan Marino o John Elway, que llegaron con grandes expectativas al futbol americano profesional por su destacado andar universitario, nadie daba "un centavo" por el nacido en California y que creció teniendo como ídolo a Joe Montana. Thomas Edward Patrick Brady acudió a la Univerisdad de Michigan entre 1996 y 1999.

En ese periodo jugó 29 partidos, nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada y su mejor cifra de anotaciones fue de 16 en su último año. "De pobre complexión atlética, carece de gran presencia física y fuerza, no tiene movilidad para quitarse la presión, no tiene un brazo fuerte, no es capaz de lanzar grandes distancias, poco preciso en espacios reducidos, presionado con facilidad y que seguramente será exhibido", ese fue el reporte que algunos expertos en evaluación de talento colegial dieron sobre TB12 en el año 2000, cuando se declaró elegible para la NFL.

Sus números en las pruebas ante los visores de los 32 equipos parecían dar la razón al informe. Un lentísimo 5.28 segundos en la carrera de 40 yardas (peor marca entre todos los QB activos actualmente en la NFL) y 7.20 segundos en la prueba de habilidad para librar tres conos ponían al mariscal de campo como un jugador poco deseado, pero hubo dos hombres que le tuvieron fe: Robert Kraft y Bill Belichick. Dueño y entrenador en jefe de los Pats, respectivamente, tomaron al joven Brady con la selección 199 del NFL Draft del año 2000; es decir, 198 jugadores fueron elegidos antes que el hoy catalogado mejor QB de la historia.

"Buen día Sr. Kraft, me presento, mi nombre es Tom Brady", dijo el recién llegado al dueño de la franquicia en el primer día de prácticas. "Sé quien eres, te elegimos en la sexta ronda", respondió Kraft, quien en una entrevista aseguró recordar como si fuera ayer lo que Brady le contestó.

Así es, soy el jugador de 6ta ronda que será la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia.
Tom Brady

Aunque se ha querido presentar como una "ciencia", lo cierto es que las decenas de pruebas físicas a las que son sometidos los universitarios no pueden revelar el talento, la mentalidad y la suerte que tendrán en el profesionalismo. Courtney Brown fue el pick global número 1 en aquel año 2000 por los Cleveland Browns y es considerado uno de los fiascos más grandes de la historia.

Peter Warrick, receptor abierto tomado por Cincinnati Bengals, fue cuarto en el Draft, duró seis años en la NFL y se fue a jugar futbol arena. Ejemplos como estos hay cientos o miles.

Así fue como Tom Brady, el condenado a ser "patito feo" revolucionó ese deporte, se catapultó a la fama desde su primera temporada al quedar Campeón y hoy tiene más Super Bowl jugados que cualquier franquicia -excepto los Pats- en la historia.

MC