Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mexicanos entre los que más adquieren boletos para Super Bowl LIII

Después de Estados Unidos, México ocupa el primer lugar en compra de boletos para el evento deportivo con el 5 por ciento de la demanda.

Patriots vs Rams, Super Bowl LIII (La Afición)

CIUDAD DE MÉXICO.- México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir al Super Bowl 2019, el próximo 3 de febrero en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, de acuerdo con Stubhub.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic apabulla a Pouille y se verá en la final con Nadal

Un estudio de la empresa de compraventa de entradas, reflejó que, hasta el momento, hay una tendencia de demanda muy similar a 2018, ya que tan sólo en las primeras 48 horas de duplicó la adquisición de boletos, sin dejar de lado que estás aumentarán a medida que se acerque el día del partido.

Ante ello, el gerente general de NFL Business Stubhub, Scott Jablonski, dijo que “creemos que conforme se acerque el evento, la adquisición de boletos aumentará, ya que los fanáticos de los Patriots como los de los Rams están ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del Súper Domingo”.

Respecto a las demandas, detalló que en Estados Unidos, Georgia representa la mayor parte de las compras de boletos, con 13 por ciento del total de ventas, seguido de los fans de California con 12 por ciento y Massachusetts con 11 por ciento. A nivel internacional, indicó que México se posiciona como el primer país extranjero en la adquisición de boletos para asistir a esta gran final, con 5 por ciento, dejando atrás a Canadá con 2 por ciento, Brasil con 0.50 por ciento, Alemania, Australia y Hong Kong con 0.30 por ciento cada uno.

Por otra parte, Stubhub explicó que este año, la capacidad de la sede es de 71 mil fanáticos en el estadio Mercedes-Benz, en comparación con los 66 mil asistentes que estuvieron en el U.S. Bank en Minnesota del año pasado.

Indicó que el Super Bowl representa uno de los eventos más importantes en el mundo, ya que no sólo es el partido de fútbol americano más esperado por los fanáticos, sino también por el show de medio tiempo, donde se esperan a más de 103.4 millones de telespectadores.

Finalmente, detalló que para el evento se necesitarán cerca de 110 mil empleados que apoyen a un estimado de 60 mil asistentes y se espera un consumo de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas de pollo.

MC