Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La NFLPA, da luz verde a México

Las acciones que se tomaron para cancelar el juego en el Azteca, hacen que la Asociación de Jugadores no vaya a poner especial atención para el próximo juego en nuestro país

La Asociación de jugadores de la NFL ve bien a México (Imago7)

ATLANTA, GEORGÍA.- La Asociación de Jugadores de la NFL tiene la misión de cuidar la salud de los atletas, y ellos fueron los que al ver la condición del campo del Estadio Azteca levantaron la voz para que la NFL cancelara el juego.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto dinero necesitas para ir al Super Bowl LIII?

La respuesta que se tuvo ante este incidente y la atención que se le va a poner al encuentro del 2019 hace que las cosas sean distintas. “En este momento no tenemos ningún tipo de preocupación sobre el regreso de los juegos a México”, así de claro fue DeMaurice F. Smith, Director de Asociación de Jugadores de la NFL.

“El año pasado hubo un problema con el campo y nosotros nos tomamos muy en serio el tema de la superficie donde van a estar los jugadores. La liga y la Asociación de Jugadores llegamos a la conclusión de que era un campo inseguro y ahora nos aseguraremos de que sea un lugar seguro para este y los próximos años”.

Una de las cosas que hizo que se elevara la alerta en la Asociación fue la información que vieron y leyeron por medio de las redes sociales y en internet, específicamente las fotos que se tomaron de las condiciones del campo y notas con declaraciones de futbolistas.

“Cada que tienes una superficie natural a la que se le da una importante carga sobre ella justo antes de un juego de la NFL, tienes que asegurarte de que la grama va a estar en las condiciones idóneas. Leí una buena cantidad de artículos sobre jugadores de soccer que tenían mucha preocupación sobre el tipo de campo donde iban a jugar y nuestros jugadores tenían la misma preocupación, era lógico que hiciéramos algo”, continuó Smith.

Esta información hizo que la Asociación tuviera que actuar para evitar que se diera algún incidente mayor con los jugadores, pero a pesar de lo complicado que resultó que se cancelara el juego y se moviera de sede, lo que se hizo en los dos juegos previos (Houston frente a Oakland y Patriotas contra Raiders), es lo que les da la tranquilidad de que no se repetirá este hecho, y es a partir de eso que ellos ven con buenos ojos que la relación se extienda más años.

“Como fan de la NFL me encantaría que hubiera más juegos en México. Sabemos que tenemos una gigantesca base de aficionados ahí, que le van a todos los equipos, Dallas, Pittsburgh, Houston, Carneros, de todos.

Creo que sería algo bueno poder desarrollar una relación de largo plazo en cuanto a juegos en México, eso sería algo inteligente por hacer”, sentenció DeMaurice. Por lo pronto, para este 2019 se tiene programada la visita de los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Angeles, en una fecha y horario que se anunciará oficialmente en abril, cuando se presente el calendario de la temporada regular.

MC