Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estos son los 10 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

Desde los Rolling Stones, Beyoncé, U2 hasta Laday Gaga y Bruce Springsteen, estos son los shows que han dejado huella en el evento más estrafalario y mediático del año.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El esperado día llegó, los Patriots se enfrentarán a los Rams en Atlanta, la gente ya se encuentra a la expectativa y las polarizaciones no se han hecho esperar. Y es que te guste o no el Super Bowl, hay una buena razón para no perdértelo, pues todo amante de la música y conciertos no podrá negar que el espectáculo de medio tiempo es un show al cual vale la pena echarle un vistazo.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl 2019: Así ensaya Maroon 5 para el medio tiempo NFL

Han sido tantos los artistas que han participado en el evento deportivo más mediático y visualizado que se podrían hacer dos tops ten, pero tenemos que ser objetivos y limitarlo a diez. Así que de antemano pido una disculpa si uno de tus artistas favoritos queda fuera, pero veamos el lado bueno de este listado y es el hecho de que quizás exista algún show del cual no tenías ni la remota idea de su existencia y ahora gracias a este top podrás disfrutarlo.

10. Rolling Stones (2006)

Los rockeros de antaño con espíritu joven no se podían quedar fuera de este conteo, y es que los Stones son una leyenda viva y una muestra de que el rock siempre estará de moda y moverá al público sin importar nada.

9. Beyoncé (2013)

Un buen espectáculo; lleno de luces, sensualidad, mucha voz y claro el retorno de Destiny’s Child que para muchos fue lo que marcó este grandioso show de Beyoncé.

8. Katy Perry (2015)

Un show lleno de luz, bailes, figuras gigantes y botargas, les guste o no tenía que estar contemplado. Katy Perry le dio su toque al Super Bowl y ha sido lo más pop combinado con un mundo de caricaturas que se ha visto al día de hoy.

7. Coldplay (2016)

Que podríamos decir, simplemente genial. Y no olvidar del homenaje que hacen a otros grandes durante la parte final del show. Jovialidad y carisma es lo que se vivió en este medio tiempo.

6. U2 (2002)

A tan solo cinco meses del ataque a las torres gemelas, U2 se encargó de subir el ánimo de los estadounidenses y cerraron su espectáculo con una manta inmensa mostrando los nombres de los caídos por el ataque terrorista mientras tocaban ‘Where The Streets Have No Name’ un momento que al día de hoy sigue erizando la piel.

5. Madonna (2012)

La reina del pop demostró su legado en este Super Bowl donde literalmente llegó como su majestad al escenario y saco a relucir su versatilidad al invitar a Nicki Minaj y LMFAO al escenario. Su gran punto de apoyo fueron sus canciones oldies pero clásicas.

4. Bruce Springsteen (2009)

'The Boss' llegó al escenario del mundo de los deportes con su icónica banda 'The E Street Band' para cantar sus más grandes éxitos y demostrar que los años te hacen un mejor showman que puede hacerte rockear, saltar y gritar...nadie mejor que Bruce Springsteen para ese trabajo.

3. Lady Gaga (2017)

No me ganaré el odio de los little monsters, su reina entró al conteo. Dos razones: vanguardista y no lip sync. Que fortuna saber que existen artistas que aun cantan en vivo sin playback, que tienen canciones que van acorde a los ritmos de la generación y que además dan un espectáculo visual al por mayor. Así marcó Gaga el Super Bowl LI.

2. Prince (2007)

Una muestra de que no se necesita un escenario saturado de bailarines y juegos de luces, Prince con su presencia, guitarra y canciones que siempre perdurarán en el tiempo, logró conectar con el público. Cabe mencionar que abrió su show con ‘We Will Rock You’ de Queen, lo cual le dio un plus, pues muchos desearon que Freddy hubiera vivido para estar al frente de un Super Bowl.

Mención honorífica: 'Lo más bochornoso'

Era el año 2004 y a Justin Timberlake se le ocurrió destapar el pecho de Janet Jackson, para desgracia de ella este show de medio tiempo siempre será recordado por ese momento que sorprendió a todos.

1. Michael Jackson (1993)

La razón por la cual los shows del Super Bowl son como son, no hay duda que el maestro de los espectáculos debía ocupar el primer lugar, gracias a Michael estos intermedios son estrafalarios y extravagantes. Le debemos mucho al Rey del Pop.

Esos son los diez mejores espectáculos de medio tiempo hasta el momento. Claro, algunos shows quedaron fuera, pero lo crean o no esta lista fue difícil de hacer, y el próximo año será aún más difícil, ya que con la llegada de Maroon 5 y su espectáculo al estilo de Bob Esponja complicará las cosas un poco más, pero como decimos en Telediario…Challenge accepted!

JM