Seis tradiciones para entender las 500 millas de Indianapolis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seis tradiciones para entender las 500 millas de Indianapolis

Las 500 millas de Indianapolis las podrás disfrutar por Canal 6 el próximo domingo 23 de agosto a las 13:00 hrs.

CDMX.- El próximo domingo volverá uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, las 500 millas de Indianapolis. La carrera que mezcla potencia, velocidad y tradición la podrás ver completamente en vivo por las pantallas del Canal 6 a las 13:00.

¿Pero qué hace tan popular a las 500 millas de Indianapolis? La mítica carrera congrega a pilotos de diferentes partes del mundo y que han tenido éxito en múltiples categorías, pero sin duda, lo que más destaca en el evento, son las tradiciones que rodean toda el evento.

Para que estés al tanto de todas el próximo domingo, aquí te presentamos la seis más importantes de las 500 millas de Indianapolis.

1. BANDAS MUSICALES

El día de la carrera, las puertas del autódromo se abren desde las 6 AM y quien marca el inicio de las festividades es la marcha de bandas musicales de diferentes partes de Estados Unidos. La más importante, la All-American Marching Band de la Universidad de Purdue, compuesta por al menos 250 miembros, es el primer espectáculo que nadie se quiere perder.

2. BACK HOME AGAIN IN INDIANA

La música es compañía constante de esta competición, pero uno de los momentos cubres ocurre a pocos minutos del encendido de motores, cuando diversas celebridades interpretan “Back Home Again in Indiana un de las canciones insignia del estado.,

Durante la interpretación, miles de globos de todos los colores se liberan para poner un mosaico multicolor en el cielo.

3. LA LECHE

Todo piloto busca sólo una cosa en las 500 millas de Indianapolis: festejar con leche. Esta tradición surgió en 1936 cuando Louis Meyer bebia recurrentemente este líquido para combatir el calor. Una marca observó lo curioso del hecho y un empresario de la carrera sugirió hacerlo con el ganador.

El litro de leche de la victoria no falla desde 1956, y ahora es tan importante que hay un equipo dedicado a cuidar el envase y toda la cosa.

4. BESAR LOS LADRILLOS:

La tradición que nació en 1996, cuando el piloto DAle Jarret se inclinó a besar la meta, es también algo que no puede faltar. Las supersticiones dicen que justo a eso sabe la victoria, a ladrillo gracias a la zona de meta que está en las 500 millas de Indianapolis.

5. TROFEO BORG-WARNER

La mañana después del triunfo, el piloto ganador debe cumplir con la tradicional fotografía junto al vehículo ganador, una corona de laurel y el trofeo Borg-Warner. Elaborado con plata esterlina, contiene los más de 100 rostros de los pilotos ganadores de la competencia. Así que si quieren pasar a la inmortalidad, los pilotos sólo deben llegar primeros.

6. MEMORIAL DAY:

Esta tradición aunque se rompió este año por los temas de pandemia, tendrá su importancia este año, ya que se espera el desdoblamiento de la bandera sobre la pista y actos protocolarios que tienen como fin, recordar a los caídos sirviendo militarmente al país. Ceremonia del himno, 21 cañonazos y sobrevuelo de aviones caza, son parte del show.

¿Conocías todos?

CGG