Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretos de tu auto que probablemente desconocías

Existen ciertas funciones presentes en algunos autos que las automotrices no dejaron en los manuales de propietario.

Los autos guardan ciertos misterios que desconoces.

CDMX.- Es común que los fabricantes de autos destaquen las mejores funciones de sus vehículos nuevos, y que funciona como un gancho para enamorar al cliente con la unidad y así lograr la venta final. Sin embargo, algunos modelos están equipados con opciones útiles que no aparecen en los manuales rápidos de propietario y que seguramente desconocías.

Indicador de combustible

Casi todos las armadoras cuentan con un indicador que ayuda a saber de qué lado está la tapa del tanque de combustible. Fácil de encontrar, este se muestra mediante el símbolo triangular del tablero de instrumentos que suele estar situado junto al indicador del nivel de combustible. La dirección a donde apunte, será donde se encuentra la tapa.

Soporte para la tapa del tanque de combustible

Muchos autos tienen un soporte de plástico para la tapa del depósito de combustible. En algunos modelos, el centro interior de la cubierta tiene una corta pestaña de plástico que permite colocarla en un agujero en el interior de la puertita.

Llave escondida

Auqnue nunca la hayas visto, no quiere decir que tu auto no tenga llave. Lo que ocurre es que algunos modelos tienen una pequeña llave de metal o de plástico en el llavero remoto.

Pinzas en parabrisas

Casi pasa desapercibida para todo mundo, sin embargo, es 100% probable que tu auto la tenga, ya que usualmente la pinza de plástico transparente que está a ambos lados del parabrisas permite colocar el ticket de estacionamiento a la vista.

Sensor para abrir el maletero

Algunos autos de los últimos modelos permiten a los propietarios abrir una cajuela pasando el pie por debajo de un sensor oculto bajo el parachoques.