Prevención de siniestros, una necesidad en el país. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevención de siniestros, una necesidad en el país.

Impulsan planes para fortalecer la cultura de la prevención en México.

CDMX.-A las familias mexicanas les cuesta mucho trabajo generar su patrimonio y la gran mayoría se endeuda para comprar su coche, sin embargo, puede pasar que, por un evento inesperado, súbito e imprevisto (características que describen a un siniestro), lo pierdan todo de la noche a la mañana. Por eso, es necesario que la cultura mexicana tome conciencia de la importancia de la prevención y se acerque a los estándares europeos de aseguramiento.

“Actualmente, el mercado de seguros como proporción del PIB en México, representa solo el 2.3%, cuando en el resto del continente es del 3%, en Europa del 9% y en países como Luxemburgo, de un 40%”, sostiene Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Esta semana, tras 40 años de experiencia en el mercado de seguros y fianzas y más de cinco mil empresas aseguradas, INTERprotección lanza su campaña de seguros de auto: Coche Seguro. Con la intención de fortalecer la cultura de la prevención en el país, la empresa ofrece un seguro sumamente accesible. “Hemos aprovechado este tiempo de pandemia para reforzar, dentro de la población, la cultura del aseguramiento. Se trata de contrarrestar la extendida percepción de que es un gasto, cuando en realidad, es una inversión”, concluye Fernández.

Así, un seguro que se puede contratar en línea: la cotización, la firma, el pago y la obtención de la póliza. Todo en menos de cinco minutos y sin salir de casa.

CGG