La FIA le contesta a Max Verstappen tras anular su vuelta rápida en F1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La FIA le contesta a Max Verstappen tras anular su vuelta rápida en GP de Portugal

La FIA no se dejó calumniar por Max Verstappen y le contestó sobre la anulación de la vuelta más rápida en el GP de Portugal en Fórmula 1.

Portugal.- A la FIA no le hizo nada de gracia las acusaciones de Max Verstappen quien fue sancionado con la anunlación de la vuelta más rápida del GP de Portugal. Cosa que además, le quitó un punto extra en la clasificación de pilotos.

Todo se originó cuando Verstappen se lanzó a por la vuelta rápida en el último giro del Gran Premio de Portugal pero, tras conseguirla, los comisarios se la anularon por exceder los límites de pista en la curva 14.

Luego de ser informado de la anulación, Verstappen se mostró sorprendido porque no era consciente de que la FIA estaba monitorizando la curva 14. El piloto lamentó lo ocurrido asegurando que "Es una pena. Estúpidos límites de pista, ¡lo único que tienen que hacer es poner grava de nuevo!".

FIA se defiende a acusaciones de Verstappen

Al respecto, la FIA anunció que "Después de una revisión de lo sucedido el viernes en particular, (vimos que) la curva 14 se estaba utilizando mucho más. No fue un problema en 2020, pero sí este año. Así que di a todos los pilotos la orden de usar el piano rojo y blanco de manera similar a la curva 5", señala Michael Masi, director del organismo.

"Se les dijo que si ganaban una ventaja duradera más allá de esos pianos adelantando un coche, siendo más rápido en un mini-sector, fuera lo que fuera, sería mirado. Quedó muy claro que Max estaba fuera de pista y fue más rápido que nadie en ese mini-sector, estableciendo la vuelta más rápida de la carrera, que equivale a un punto del campeonato mundial», concluyó el australiano quien dejó en claro que más bien, alguien no hizo su trabajo en la escudería Red Bull.

CGG