Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Miguel Herrera reconoce que el América no funciona bien

Miguel Herrera reconoció que los azulcremas deben corregir su aparato defensivo y descartó culpar al arquero o a los defensores por el mal funcionamiento de América.

Foto: IMAGO7 | Miguel Herrera y América no pasan por su mejor momento.

MÉXICO.- Aunque América se mantiene en zona de clasificación, el torneo hecho hasta el momento no tiene satisfecho a Miguel Herrera, quien reconoció la fragilidad defensiva de su equipo. El Piojo vive horas bajas en su segunda etapa con los azulcremas.

TE RECOMENDAMOS: Alex Morgan será mamá junto al mexicoamericano Servando Carrasco

Y es que hasta el momento las Águilas han recibido 20 goles, firmando así su peor torneo a la defensiva en tres años, toda vez que en el Apertura 2016 recibieron un total de 26 en temporada regular.

"No ha sido bueno (el desempeño a la defensiva), tenemos muchos goles en contra; me parece que no hemos sido un equipo sólido no por la parte baja o el portero, sino todo el equipo no hemos corrido con el buen trabajo que hemos hecho en otros torneos, porque muchos de los goles han sido a balón parado".

"Entonces, no puedo decir que la culpa la tiene la defensa o el portero; tenemos como equipo asumir esa responsabilidad y tenemos que mejorar muchísimo si queremos levantar la copa en este cierre de torneo y si entramos a la Liguilla con todo para que este equipo sea de nuevo sólido", dijo este viernes en Coapa.

Pese a ello, El Piojo destacó que aunado a las bajas por lesión y las constantes expulsiones, el conjunto azulcrema ha sabido mantenerse entre los ocho mejores.

"Es un torneo bueno a secas, a pesar de las imponderables que ha habido, tanto lesiones como lo que sí está en nuestras manos como son las suspensiones y que desafortunadamente hemos caído en ellas, el equipo está ahí. No hemos salido de zona de clasificación, pero en este equipo un buen torneo no sirve".

Precisó también que será de suma importancia para América sumar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que le vienen por delante: Puebla, San Luis y Santos.

"Es importantísimo sumar puntos en estos tres partidos, tres juegos en una semana que nos llevará de lleno a meternos en la calificación. Buscar estar entre los 4 primeros que es lo ideal en esta institución".

IHL