Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México no renovaría contrato para Gran Premio de F1

El gobierno federal y CIE no firmarán por cinco años más del Gran Circo en la capital del país, por lo que este 2019 será la última carrera.

'Checo' Pérez en el Gran Premio de México 2018 (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- México se quedará sin Gran Premio de Fórmula 1 a partir del 2020, toda vez que el gobierno federal y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), no llegaron a un acuerdo para la renovación de esta carrera.

TE RECOMENDAMOS: México pierde derecho preferencial en Fórmula 1 para el Gran Premio 2020

Según información de ESPN, CIE no logró convencer al gobierno de AMLO de invertir los 800 millones de pesos que Liberty Media (dueño de la Fórmula 1) pide para organizar el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los próximos cinco años.

Destacar que desde su regreso en 2015 y hasta la edición del 2018 pasado, el Gran Premio de México ha sido galardonado como la mejor carrera del año, algo que ningún otro circuito ha conseguido.

Además de México, podrían salir del calendario otras paradas del campeonato como Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España) pues tampoco han renovado su contrato.

Vietnam fue anunciado el año pasado como una de las nuevas carreras que albergará la Fórmula 1 a partir del 2020, además del regreso de Holanda, que también participará el año entrante. ​

PGG