Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hijo de Michael Schumacher es campeón de la Fórmula 3

Mick logró defender su ventaja con Ticktum en este serial, por lo que al quedarse con el título alcanza los puntos para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1

Mick Schumacher es campeón de la F3 (Twitter @SchumacherMick)

ALEMANIA.- El piloto alemán Mick Schumacher se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea al lograr defender su ventaja en el último fin de semana de la temporada en Hockenheim.

TE RECOMENDAMOS: Chivas presentará su película en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, se aseguró el primer gran título de su carrera al finalizar en el segundo puesto en la segunda de las tres carreras del fin de semana en el circuito alemán. Mick Schumacher, de 19 años, llegaba a Hockenheim con una ventaja de 49 puntos sobre el británico Daniel Ticktum.

No pudo sellar el campeonato en la primera carrera, en la que acabó en duodécimo lugar, pero sí lo hizo en la segunda prueba. Ticktum debió conformarse con el séptimo puesto en la segunda carrera del día, que fue ganada por el estonio Jüri Vips. De esta manera, quedó a 51 puntos de Schumacher y ya no podrá alcanzar al alemán.

La tercera carrera en Hockenheim y última de la temporada, ya sin nada en juego, se disputa mañana. Tras ser subcampeón en los campeonatos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana, Schumacher celebró hoy el primer gran título de su carrera. Además, el piloto del equipo italiano Prema se convirtió en el primer alemán que gana el título de la Fórmula 3.

Con la consagración, Schumacher alcanza los puntos necesarios para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1. Su próximo paso, sin embargo, podría ser de momento la Fórmula 2.

MC