Yahel Castillo y Juan Celaya obtienen bronce y plaza olímpica para Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yahel Castillo y Juan Celaya obtienen bronce y plaza olímpica para Tokio 2020

Los deportistas mexicanos quedaron en la tercera posición en trampolín tres metros sincronizados en el Campeonato Mundial Gwangju, Corea del Sur, por lo que consiguieron el boleto a Juegos Olímpicos.

Foto: Twitter @yahel_castillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron la medalla de bronce en el trampolín 3m sincronizado del Campeonato Mundial que se realiza en Gwangju, Corea del Sur, y de paso lograron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS: Simona Halep vence a Serena Williams y gana Wimbledon por primera vez

Después de seis clavados, la pareja mexicana logró 413.94 unidades para así quedarse con esa presea. El oro fue para los chinos Siyi Sie y Yuan Cao con 439.74, y la plata para los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow con 415.02 puntos.

Así, Yahel y Juan cumplieron con el objetivo planteado de obtener el pase para México a la justa de Tokio 2020, y después de toda la controversia que se dio en estos días por su designación para ir al Mundial, quedando fuera Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

México hasta el momento cuenta con tres plazas olímpicas: una en tiro deportivo, una en tiro con arco, y una en clavados.

PGG