Tragedías aéreas que han marcado el mundo deportivo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tragedías aéreas que han marcado el mundo deportivo

Tras el reporte de que el avión del futbolista argentino Emiliano Sala se encuentra desaparecido, recordamos las tragedias aéreas que han afectado el futbol a lo largo de los años.

El futbol se ha visto afectado por los accidentes aéreos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se reportara la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala rumbo a Cardiff procedente de Nantes, los diversos cuerpos de rescate buscan aún sin éxito la ubicación de la aeronave en lo que se presume un posible accidente. Ante este hecho, recordamos otros casos de tragedias aéreas que sufrieron equipos de fútbol a lo largo de los años.

TE RECOMENDAMOS: Policía suspende hasta el miércoles búsqueda de avión donde viajaba Emiliano Sala

La tragedia de Superga

En mayo de 1949, el Torino (conocido en esos años como Il Grande Torino, por ser el mejor equipo italiano de la época) regresaba de Lisboa después de jugar un amistoso ante el Benfica, pero su avión se estrelló contra un muro en la parte posterior de la Basílica de Superga, ubicada en la colina de Turín.

En el accidente murieron 31 personas, incluyendo 18 futbolistas del Torino, que erra base de la Selección Italiana.

Desastre aéreo de Munich (Accidente del Manchester United)

El 6 de febrero de 1958, el Manchester United regresaba de Belgrado tras disputar un partido de la Copa de Europa. Tras una escala en Munich, el avión que transportaba al cuadro inglés se estrello al poco de despegar.

En el accidente fallecieron 8 jugadores del los Red Devils de un total de 23 muertos y entre los 21sobrevivientes se encontraba Bobby Charlton, quien en ese entonces contaba con 20 años y que posteriormente fuera uno de los mejores futbolistas ingleses de todos los tiempos.

Selección preolímpica danesa

En 1960, tras un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Roma, 8 futbolistas de la selección de Dinamarca fallecieron luego de que su avión se estrellara en el estrecho de Oresund luego de despegar de Copenhague.

Tragedia de Viloco (Accidente de The Strongest)

El 26 de septiembre de 1969 el avión que transportaba al club boliviano The Strongest sufrió un accidente que se produjo en la localidad de Viloco, en el Departamento de La Paz, en una zona montañosa. En el lugar fallecieron 74 personas, en los que se encontraban jugadores, cuerpo técnico y directivos de El Tigre.

Tragedia del Alianza de Lima

Luego de ganar un partido en la ciudad de Pucallpa, el cuadro de Alianza de Lima regresaba a la capital peruana el 8 de diciembre de 1987, pero a kilómetros de aterrizar, la aeronave se precipitó al mar, lo que provocó la muerte de 16 jugadores del club, además de dirigentes y cuerpo técnico de un total de 43 fallecidos y donde sólo sobrevivió el capitán.

Accidente de la selección de Zambia

El 27 de abril de 1993, la selección de Zambia se dirigía a Dakar para jugar ante Senegal para disputar un partido de eliminatoria rumbo al Mundial de 1994 y realizaban el viaje en un avión de la Fuerza Aérea de Zambia.

Luego de una parada para reabastecer combustible, el aeroplano se precipitó al mar en las costas de Gabón, provocando la muerte de los 30 pasajeros, incluidos 18 elementos de la selección africana. Para la anécdota quedó que el capitán de esa selección, Kalusha Bwalya, quien posteriormente jugara con las Águilas del América, no iba a bordo debido a que se encontraba en Holanda con el PSV (su club de ese momento) y había gestionado viajar por su parte.

La tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 el equipo brasileño Chapecoense viajaba rumbo a Colombia para disputar ante Atlético Nacional la Final de la Copa Sudamericana, pero el avión se estrelló en el noroeste de Colombia. 71 personas fallecieron, entre ellos 19 jugadores del club brasileño, así como elementos del cuerpo técnico y dirigentes.

El lateral Alan Ruschel , el portero Jackson Follmann y el defensa Hélio ‘Neto’ Zampier fueron los sobrevivientes. Adiós al dueño del Leicester El 27 de octubre 2018, el propietario del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, falleció luego de que el helicóptero en el que abandonaba el estadio de su equipo se desplomara apenas unos minutos después de haber despegado. Junto a él, dos miembros de su staff y los dos pilotos también fallecieron.

El caso inconcluso de Emiliano Sala

Este 22 de enero, el avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala se encuentra desaparecido luego de que se perdiera contacto con la aeronave cuando cruzaba las aguas del Canal de la Mancha.

El jugador viajaba de Nantes rumbo a Cardiff, equipo con el que acababa de fichar. Los equipos de rescate británicos y franceses aún se encuentran en su búsqueda.

MC