Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Tendremos un GP increíble”: Sergio ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano afirmó que en esta cuarta edición consecutiva del Gran Premio de México la emoción de la gente se mantiene y espera responder con puntos

Sergio 'Checo' Pérez (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez continuó con su agenda de actividades previa a su participación en el Gran Premio de México. El piloto tapatío se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez para visitar la barbería que se instaló en el lugar con la finalidad de apoyar la causa de la fundación Movember.

TE RECOMENDAMOS: Definida fecha y hora para la Final de la Copa MX

Pérez portó un bigote falso, emblema de esta causa, para después ser atendido en la barbería donde fue rasurado. Ya en conferencia de prensa, el conductor de Force India aseguró que el lleno garantizado para los tres días de actividad sobre la pista, confirma la pasión que siente la afición en México por recibir la Fórmula Uno por cuarto año consecutivo.

“Es impresionante desde el primer año y así se mantiene, hemos visto que en otros países baja el ánimo por los Grandes Premios, pero aquí no es el caso, la gente siempre apoya y está emocionada, sé que durante todo el fin de semana está conmigo y estoy seguro que otra vez vamos a tener un Gran Premio de México increíble”, señaló.

Para corresponder, 'Checo' espera mejorar su actuación del 2017 en la que fue séptimo en la carrera, su mejor resultado en el Hermanos Rodríguez, y tras el octavo puesto conseguido la semana anterior en Austin, cree que tiene grandes posibilidades.

“El objetivo mínimo es estar en los puntos, pero espero tener mi mejor resultado aquí este fin de semana, deberíamos estar ahí como el mejor del resto por el auto y el circuito, aunque también Renault debe estar sólido este fin de semana”, adelantó.

Sobre los rumores cada vez más constantes que señalan que el canadiense Lance Stroll, hoy en Williams, se convertirá en su compañero en Force India en 2019 al ser hijo del principal socio inversor de la escudería, el tapatío aseguró que si eso ocurre su posición en el equipo se mantendrá.

Creo que no cambiará nada, porque está el interés de tener un equipo exitoso y para eso los dos autos tienen que ser rápidos y tener el mayor rendimiento, si eso pasa (el fichaje de Stroll) llegará a un gran equipo, con gente muy capaz y que trabaja duro todo los días, si nos mantenemos de esa forma podemos dar la sorpresa el próximo año.
Sergio Pérez

'Checo' es el único piloto latinoamericano en toda la parrilla de F1 esta temporada, por lo que subrayó la complejidad de ocupar uno de los 20 autos de la máxima categoría.

Estar en Fórmula Uno sin importar la nacionalidad o de dónde vengas es complicado, mantenerte también, algunos llegan, pero es difícil quedarse, el camino para llegar aquí para los latinoamericanos es difícil porque tenemos que ir a Europa desde jóvenes, competir ahí, pero la F1 es difícil de alcanzar.
"Checo" Pérez

MC