Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tatiana Calderón, primera piloto latinoamericana de F1

La colombiana logró colocarse como la primera latina en conducir un monoplaza de Fórmula Uno

Tatiana Calderón, primera piloto latinoamericana de F1 (Lenin Patiño)

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo un par de días de haberse desarrollado el Gran Premio de México 2018, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de la proclamación de Tatiana Calderón como la primera latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula Uno.

TE RECOMENDAMOS: No me recuerdes a esos: Ricardo Peláez al América

La colombiana de 25 años de edad ha trabajado como piloto de pruebas con la escudería Sauber F1 Team las últimas dos temporadas, sin embargo, no había tenido la oportunidad de subirse a un vehículo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El Sauber C37 fue el automotor manejado por Tatiana, quien actualmente compite en el campeonato GP3 Series. Cabe destacar que los F1 cuentan con máquinas que tienen el doble de potencia que los utilizados en las carreras del GP3.

Ha sido increíble, no se puede describir lo que se siente. Aceleré y parecía un videojuego de lo rápido que te pasa todo, mi objetivo es estar de tiempo completo en la categoría reina: representar a las mujeres latinoamericanas en Fórmula Uno, sería un sueño.
Tatiana Calderón

Por su parte, el jefe de ingenieros de pista de la constructora suiza encargada de impulsar a la cafetalera, Xevi Pujolar, elogió lo realizado por la piloto en la pista, “teníamos una prueba de fuego con ella. Se comportó como una profesional, no ha hecho ningún fallo”.

Calderón Noguera efectuó un total de 23 vueltas al mítico autódromo de la Ciudad de México, donde su mejor tiempo fue de 1.23.1 minutos. Tras culminar la citada hazaña, Tatiana se convirtió en la décima mujer en conducir un monoplaza de F1, además de ser la primera en realizarlo desde el 2015.

MC