Sumo japonés. Así es la vida de la nueva estrella Kyuta Kumagai Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kyuta Kumagai. Así es la vida de la nueva estrella de sumo japonés de apenas 10 años

Con apenas 10 años, Kyuta Kumagai se perfila como la nueva estrella del sumo en Japón. Esta es la vida que lleva el talentoso niño prodigio.

CdMx.- En Japón, pocos deportes son tan sagrados como el sumo. Este tipo de lucha es considerado un arte y es deporte nacional. Por lo que miles de personas lo practican y buscan alcanzar el grado de 'Yokozuna', aunque pocos tan impresionantes como Kyuta Kumagai, un niño de apenas 10 años que ya destaca como la próxima estrella de esta disciplina.

A pesar de su década de vida, Kyuta ya pesa 84 kilos y tiene un régimen de entrenamiento supervisado por su padre y su escuela de entrenamiento donde ya consiguió ser campeón juvenil nacional de Japón.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de tecera división elimina al Real Madrid en Copa del Rey

La vida del pequeño Kyuta en torno al sumo

En un día normal, Kumagai es capaz de comer hasta cuatro mil calorías, que incluye un litro de leche diario, proteína en grandes cantidades y seis días de entrenamiento.

Aunque su camino para ser Yokozuna aún es lejano, ya destaca entrenando contra gente mayor que lo podrían llevar pronto a ese preciado lugar donde apenas un puñado de 42 peleadores se mantienen.

CGG