Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sébastien Ogier gana su quinto Rally México

El piloto francés se impuso en la tercera prueba del Campeonato Mundial 2019 y conquistó su segundo triunfo de la temporada

📸 MexSport

CIUDAD DE MÉXICO.- El francés Sébastien Ogier (Citroën) ganó este domingo por quinta ocasión el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial 2019 de la disciplina, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes avanza a la Final de la Liga de las Américas

El seis veces campeón mundial de rally fue secundado por el estonio Ott Tänak (Toyota) a 30,2 segundos y el británico Elfyn Evans (M-Sport Ford) a 49,9 segundos. El belga Thierry Neuville (Hyundai) llegó en cuarto lugar a 1:27 minutos de Ogier Tanak sigue liderando el Mundial de 2019 con cuetro puntos de ventaja sobre Ogier y diez sobre Neuville.

Este es el quinto éxito de Ogier en México, después de 2013, 2014, 2015 y 2018 y llega en el momento indicado para olvidar el fiasco en el Rally de Suecia, en el que abandonó en la segunda jornada y terminó en el lugar 29.

Ogier había tomado la delantera el viernes en Guanajuato favorecido por el abandono del hasta entonces líder, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), para aumentar su ventaja el sábado a pesar de un día con contratiempos (pinchazo, neutralización especial, salida de la carretera sin gravedad, daños técnicos) y resistir el domingo la embestida de Tänak (autori de dos mejores tiempos en etapas especiales).

MC