Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se presentó e-Prix Ciudad de México 2019

Se presentó e-Prix Ciudad de México 2019

Fórmula E en México (Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa fue presentado el e-Prix la de la Ciudad de México, que celebrará su cuarta edición consecutiva en el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Charros vive en la Serie del Caribe

El evento celebrado en los oficinas de la OMDAI, fue encabezado por Juan Carlos Casco, director de pista de E-Prix, Nathalie Moulay, directora de OMDAI México, Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América Latina y Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA Mexico.

Lo más relevante fue la presentación del nuevo automóvil Gen 2, que otorga una innovación a la competencia, dado que el cambio de automóvil no será necesario. Además, fue mostrado el nuevo Attack Mode, que permite ajustar en una zona determinada, el poder acelerador del monoplaza.

A efectos de que el público sepa cuando se utiliza éste, el auto tomará un halo color morado. En cuanto a competencia, se destacó que la nueva competición durará 45 minutos de carrera más una vuelta.

El sistema de puntuación, similar al de otras categorías, otorga puntos repartidos entre las diez primeras posiciones. En cuanto a los temas técnicos, se informó que la batería fue cambiada del equipo Williams a McLaren, ambos de Fórmula 1, que ofrece mayor entrega de energía, con 200 kW y 250 kW con fan boost, que permite alcanzar velocidades de hasta 280 km/hr, ademas de comentar sobre sistemas de seguridad: con todo lo eléctrico identificado en color naranja, sobre como en pits hay equipo completo de extracción y cambio de baterías, además de luces de seguridad que permiten saber la forma de cómo trabaja el automóvil.

Es una categoría sumamente segura, que permite el desenvolvimiento adecuado de sus carreras, declaró Juan Carlos Casco, director de pista e-Prix Ciudad de México. La temporada 2018-19 del campeonato está en su cuarta semana y su segundo premio consecutivo en Latinoamérica, con Chile como antesala de esta carrera. Hasta el momento, el belga Jérôme d’Ambrossio (primer ganador en México), del equipo Mahindra Racing, se mantiene líder con 44 puntos, producto de dos podios (tercero en Arabia y primero en Marruecos) además de un octavo lugar en tierras andinas.

Escoltándolo en la categoría de pilotos, está el británico Sam Bird, quien se coronó en la última fecha disputada. En esta ocasión, el evento viene con una carrera de soporte: la Jaguar I-Pace e-Trophy, en su primer año en conjunción con esta categoría.

El ePrix de la Ciudad de México se correrá el 16 de febrero, donde el alemán Daniel Abt buscará su segunda victoria seguida en este circuito. México tendrá, ademas, la presentación mundial de un programa de la Federación Internacional de Automotor para trabajar en la inclusión de mujeres al deporte, donde se enfocará a talentos entre 8 y 18 años y que ya tiene más de 100 inscritas vías convocatorias, a través de la página del organismo.

MC