Raptors vencen a Warrios y se colocan a un juego de ser Campeones de la NBA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raptors vencen a Warrios y se colocan a un juego de ser Campeones de la NBA

Toronto se impuso 105-92 a Golden State, resultado que los pone a una victoria de poderse coronar como campeones de la NBA

Toronto se impuso a Golden State en cuarto juego de Finales de la NBA | 📸 AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién lo iba a creer? Los Raptors de Toronto vencieron 105-92 a los Warriors de Golden State y tomaron ventaja de 3-1 en Las Finales NBA, poniéndose a un triunfo, que podrían lograr cuando la serie se mude a Toronto, para lograr su primer título en 24 años de historia.

TE RECOMENDAMOS: España y Portugal planean candidatura para el Mundial 2030

Los primeros puntos del Juego 4 se hicieron del rogar, y llegaron 2:22 minutos después del tip off, cuando Steph Curry encestó un largo doble (que casi falla). Toronto arrancó muy errático y Golden State lo aprovechó para tomar la delantera.

La férrea defensiva de los Warriors concretó la obra y les dio a los californianos ventaja que llegó a ser de 13 puntos en el mismo primer cuarto, pero que los visitantes lograron recortar a ocho al término del periodo.

Steph inició con la mano fría (2 de 6 de campo, 0 de 3 de triples) y Steve Kerr decidió dejarlo en la banca para los minutos iniciales del segundo. Kawhi, en cambio, terminó 5 de 8, con 14 puntos y 3 rebotes.

Pero con una puntuación muy baja por tanto yerro (Curry se fue sin encestar un solo triple), GS se aferró a la ventaja y se fue al descanso arriba por cuatro.

Pero la resistencia tuvo límite y Toronto tomó la delantera al comienzo del tercer cuarto, pero solo por unos momentos, porque Golden State respondió de inmediato. Y esa fue su última palabra, porque vino el embate de los visitantes.

El tercer cuarto definió el choque. La diferencia de 16 puntos a favor de Toronto fue elocuente de lo que se vio en la duela: dominio total. Los Raptors, de la mano de Serge Ibaka y Leonard les pasaron por encima a los californianos, dejando claro que si el tercer cuarto es el de los campeones, esos 12 minutos podrían haber cambiado la estafeta.

MC