Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan nueva cara de NASCAR México

El serial avalado por Estados Unidos, traerá a 80 de los mejores pilotos nacionales y contará con 12 fechas en nueve ciudades diferentes.

Foto: @NASCARPEAKMX | Nascar Peak México.

ESPECIAL.- En una conferencia presidida por el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, se presento la NASCAR Peak México, serial avalado por Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Identifican al autor intelectual en el ataque contra David Ortiz

Promover el turismo deportivo es la meta. Se promocionará México como marca. Pero el apoyar este evento no generará costo alguno al gobierno mexicano. La NASCAR se une a la Cuarta Transformación y por eso estamos agradecidos con ellos
señaló Torruco quien se vio en la necesidad de puntualizar que la única forma en que la Fórmula 1 y la NFL en México puedan mantener sus fechas será con la ayuda de la iniciativa privada.

El campeonato de automovilismo, que cuenta con 80 de los mejores pilotos nacionales, contará con 12 fechas en 9 ciudades diferentes.

En el nombre de la familia NASCAR, México siempre ha sido un gran Mercado para nosotros, además de que produce muchos buenos pilotos. Son muy buenos socios. Mucha gente conoce que corremos en EU pero también corremos en Canadá, Europa y Asia y queremos fortalecer esos mercados
declaró Daniel Chad, vicepresidente internacional comercial de uno de los sériales preferidos en Estados Unidos.

En el evento estuvo presente Jimmy Morales, quien se declaró orgulloso del crecimiento del serial y aseguró que seguirán impulsando para seguir creando más figuras del deporte motor.

El 9 junio en Aguascalientes arrancó el programa piloto con lo que señalaron fueron resultados positivos, después seguirán fechas en Puebla, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, repitiendo Puebla y Aguascalientes, para cerrar en CDMX.

El acuerdo con NASCAR Peak y el gobierno mexicano quedara activo “hasta el último día de esta administración”, señaló Torruco, quien abundó que invitará a “gobernadores que no cuenten con la infraestructura para tener un evento así sumen a sus empresarios locales y así tener una fecha de la categoría”.

El turismo deportivo, señaló, no es superior al 14% sumando todas las disciplinas. Lo más importante es crecer el nicho de mercado. Eso incentiva al inversionista a seguir creciendo. ​

FR.