Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía suspende hasta el miércoles búsqueda de avión donde viajaba Emiliano Sala

Los elementos informaron que se encontraron algunos objetos flotando en el agua pero se desconoce si son del avión desaparecido; asimismo, aseguraron que las posibilidad de que sigan vivos es escasa

Embarcación de rescate Alderney mientras realiza la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía suspendió hasta el miércoles la búsqueda de un avión ligero que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, tras su desaparición cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

TE RECOMENDAMOS: No esperan encontrar a nadie vivo en desaparición del avión de Emiliano Sala

La fuerza dijo que se habían encontrado varios objetos flotando en el agua, pero no pudo confirmar si alguno era del avión desaparecido.

Las operaciones de búsqueda y rescate se suspendieron porque el sol ya se ha puesto", dijo la policía de Guernsey el martes por la noche. El plan actual es que se reanuden al amanecer de mañana.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Helicópteros de rescate y botes de salvamento rastrearon durante el martes la zona cercana a las Islas del Canal, mientras que fuentes de la policía francesa confirmaron que el jugador de 28 años viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes.

El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City -equipo que marcha antepenúltimo en la Liga Premier británica- procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares). El santafesino jugaba en Francia desde 2012.

MC