Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan bronce y pase a Tokio 2020 en clavados

Las clavadistas mexicanas obtuvieron la medalla en el trampolín sincronizado y firmaron su boleto a los Juegos Olímpicos.

Foto: Cortesía Milenio | Paola Espinosa y Melany Hernández se colgaron la medalla de bronce.

ESPECIAL.- Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron, en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea, la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizados, y además la plaza olímpica para el país en esta prueba.

TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa interpone demanda por daño moral

Tras cinco ejecuciones Espinosa y Hernández ocuparon el tercer sitio con 294.90 unidades. El oro fue para las chinas Shi Tingmao y Wang Han con 342.00 y la plata para las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini con 311.10.

Tuvieron que pasar 16 años para que México subiera al podio en esta prueba, ya que la última vez fue en la edición de Barcelona 2003 donde Paola Espinosa y Laura Sánchez lograron el bronce.

Así, nuestro país ya cuenta con cuatro medallas en este Campeonato Mundial: la plata de Rommel Pacheco en trampolín un metro, el bronce de Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín sincronizado, el bronce de María José Sánchez y Diego Balleza en plataforma sincronizada mixta, y el bronce de Paola Espinosa y Melany Hernández en trampolín sincronizado.

Además, ya cuenta con dos plazas olímpicas en trampolín sincronizada, una en varonil y la otra en femenil.

PGG