Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Miguel Herrera, el técnico más expulsado en la historia de la Liga MX

El Piojo suma 40 cartones rojos a lo largo de sus 17 años como director técnico.

FOTO: Imago7 | Miguel Herrera fue expulsado nuevamente en el duelo ante Santos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera ya forma parte de la historia del futbol mexicano, pero no precisamente por sus títulos ganados, sino por las 40 expulsiones que ya suma en su carrera, lo que lo convierte en el técnico más indisciplinado de todos los tiempos en nuestro balompié.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela; el primer MVP mexicano en la MLS

El pasado fin semana, durante el duelo ante Santos, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2019, El Piojo fue expulsado por el silbante César Arturo Ramos. Es la tercera vez que el timonel del América ve el cartón rojo en el actual torneo.

Herrera ya suma 17 años como técnico, tiempo en el que ha dirigido a Atlante (en dos etapas), Monterrey, Tecos, Veracruz, Xolos y América (en dos etapas). En todos esos clubes ha sido expulsado y tan solo en seis temporadas no ha visto cartón rojo: Verano 2002, Apertura 2004, Apertura 2008, Apertura 2011, Apertura 2012 y Clausura 2019.

Con su expulsión ante Santos, el timonel de las Águilas igualó al Apertura 2003 como su temporada con más cartones rojos.

De las 40 expulsiones de Miguel, 35 se han dado en temporada regular y 5 en fase de liguilla. Los árbitros que más lo han expulsado son Marco Antonio Ortiz, Ricardo Arellano, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez.

Las expulsiones de Miguel a lo largo de su carrera se dividen así:

  • América (12 expulsiones)
  • Atlante (11 expulsiones)
  • Rayados (8 expulsiones)
  • Veracruz (1 expulsión)
  • Estudiantes Tecos (4 expulsiones)
  • Xolos (4 expulsiones)

Antes de ser técnico, Herrera también sumó una expulsión como auxiliar de Carlos Reinoso en el Atlante, durante el Verano 2002.

Así, Miguel Herrera es el técnico más indisciplinado en la historia del futbol mexicano, seguido por Tomás Boy (32), Ricardo La Volpe (21) y Ricardo Ferretti (16).

PGG