Mexicano colaboró en el diseño de un estadio del Mundial de Qatar 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicano colaboró en el diseño de un estadio del Mundial de Qatar 2022

Edgar Payán forma parte del equipo de Zaha Hadid Architects, despacho británico que proyectó la parte estética del Al Wakrah

Estadio Al Wakrah (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Edgar Payán, forma parte del equipo de arquitectos que diseñaron la estructura del Estadio Al Wakrah, que será sede del Mundial de futbol de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Usain Bolt le demuestra a un mototaxi quien es el más veloz [VIDEO]

El originario de Delicias, Chihuahua, quien pertenece al despacho británico Zaha Hadid Architects, comentó que la asignación del proyecto fue fortuita, luego de la empresa inicialmente contratada no pudiera cumplir con las expectativas.

El comité organizador de la Copa del Mundo contrató a una firma americana para la realización del estadio, pero esta firma tenía la preocupación de que como hito arquitectónico no pudiera lograr algo importante; entonces nos contrataron a nosotros.
Edgar al sitio Conecta del Tecnológico de Monterrey.

Como inspiración para el vanguardista inmueble, el mexicano y su equipo de trabajo se inspiraron en los barcos llamados Dao, donde los pueblos nómadas se transportaban antes de que el petróleo fuera descubierto en Qatar.

"Tratamos de establecer formas ondulantes al plantear el proyecto, las formas ondulantes que tiene el estadio es una combinación abstracta que representa el movimiento de las olas del mar y las velas de los barcos", detalló.

El estadio Al Wakrah será uno de los ocho colosos que darán la bienvenida a los aficionados en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual tendrá una capacidad para 40 mil espectadores, la cual será reducida a 20 mil, al término del evento, para la ocupación del equipo loca, el Al Wakrah Sports Club.

MC