Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marta, nombrada la Mejor Jugadora por la FIFA por cinco años consecutivos

La brasileña figura como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

Marta Vieira Da Silva (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando hablamos de futbol varonil los primeros nombres que vienen a nuestra mente son Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres deportistas que han roto esquemas

Sin embargo, en la rama femenil sólo podemos pensar en una persona: Marta, motivo por el cual es motivo de hablar de ella en el Día Internacional de la Mujer.

Marta Vieira da Silva es una jugadora brasileña que dominó el balompié femenil durante la primera década del Siglo XXI, lapso en el cual consiguió cinco premios consecutivos de la Mejor Jugadora de la FIFA (2006-2010) y un Balón de Oro (2010), entre otras tantas distinciones individuales.

En la actualidad funge como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, cargo que conlleva apoyar la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la inspiración.

Marta utiliza como herramienta de motivación el lenguaje universal del deporte, ONU Mujeres tiene como meta la equidad de oportunidades entre hombres y féminas, terminar con las normas socioculturales que denigran a las chicas y eliminar los estereotipos de género.

Las Embajadoras de buena voluntad son sublimes personas que diversos ámbitos, por ejemplo: entretenimiento, artes, literatura y ciencias. La citada futbolista de 33 años de edad actualmente milita en el Orlando Pride de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos.

MC