Maradona revela el momento exacto en el que nació la 'mano de Dios' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maradona revela el momento exacto en el que nació la 'mano de Dios'

El técnico argentino habló sobre el origen del gol que metió con la mano y el puño en el Mundial de México 1986.

Foto: Mexsport | Diego Maradona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie podrá olvidar aquel Mundial de México en 1986, cuando el astro argentino, Diego Armando Maradona anotó un gol memorable en los cuartos de final ante Inglaterra, pero no por la técnica, sino porque fue conocido como la 'mano de Dios', ya que lo marcó con la extremidad.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a medallista olímpico en Ciudad Juárez

El ex técnico de Dorados de Sinaloa reveló en entrevista para el programa Detrás de Escena de AFA Play, la nueva plataforma de streaming de la Federación Argentina, el momento exacto en el que nació este tanto, pues recordó que los defensas rivales eran personas muy altas y no creyó que fuera a alcanzar el balón.

Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los de la defensa eran todos grandotes. Sansom, por ejemplo, el que me da el pase a mí, porque Valdano no me da el pase a mí, sino que lo anticipa Sansom... Él quiere jugar para atrás... Entonces, cuando vi yo que la pelota iba para arriba, para arriba, para arriba... digo no la alcanzo nunca: ‘¡por favor bajá, bajá por favor!
Diego Armando Maradona

Después vino la famosa mano de Dios, cuando: "ahí se me ocurrió una idea, meter la mano y meter la cabeza. Y claro, cuando yo caigo, Shilton no entendía en dónde estaba la pelota y yo miro así, y la pelota está en la red. Y empiezo a gritar, ‘¡gol, gol!’".

Dicho gol causó confusión hasta en sus compañeros, quienes le llegaron a preguntar en el festejo si lo había hecho con la mano, pero Maradona solo les pedía que celebraran con él.

Fue hasta el 2005, que en su programa La Noche del Diez, Diego Maradona aceptó por primera vez públicamente que había hecho ese gol con la mano.

PGG