Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Manchester City estrena cancha ¡En Chalco!

La cancha fue rehabilitada en conjunto con el IPN y la organización Love.futbol.

Foto: Twitter @IPN_MX | Cancha rehabilitada en Chalco, Edomex, por el Manchester City, el IPN y la organización Love.futbol.

ESTADO DE MÉXICO. – El club de futbol inglés, Manchester City, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la organización “Love.futbol”, se unieron para rehabilitar un espacio deportivo en el municipio mexiquense de Valle de Chalco.

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Garza, el mexicano que participará en la "carrera más difícil del mundo

La cancha que llevará el nombre de La Doce se dio gracias al apoyo de estas instituciones como parte del programa que restaura canchas en desuso a nivel mundial.

“All Arquitectura” desarrolló el proyecto arquitectónico sin cobro alguno como una aportación social a esta comunidad.

Los egresados politécnicos diseñaron la transformación completa de la cancha, a diferencia de otras firmas arquitectónicas que sólo proponían pintar los límites, levantar porterías o colocar luminarias. Los egresados politécnicos reubicaron el espacio deportivo de 15 por 25 metros de acuerdo con la traza urbana, sobre el eje Norte-Sur con lo que se aprovecha mejor la luz solar.

Los socios y líderes del proyecto del despacho “All Arquitectura”, Alejandro Guardado Martínez y Allan Ugalde Nieto, explicaron que la cancha fue pintada en dos tonos de azul, basados en los colores de identificación del equipo de futbol inglés Manchester City, involucrado en el rescate de este espacio, a través de su fundación “Cityzens Giving”, organización que brinda apoyo a comunidades marginadas e instancia que aportó los recursos para la construcción de la cancha en el municipio mexiquense, cuyo costo ascendió a aproximadamente 35 mil dólares.

Precisaron que el proyecto incluyó la construcción de un pabellón abierto que remata en una de las aristas de la cancha, bajo una techumbre, la cual alberga una oficina administrativa, bodega, sanitarios y un gimnasio de box, además de una sala de usos múltiples, donde se imparten diversos talleres que se realizan de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Para desarrollar este proyecto, los integrantes de “All Arquitectura” contaron con la asesoría y apoyo de la asociación local Natlik, conformada por residentes de Valle de Chalco, comprometidos en fortalecer el talento y desarrollo del municipio mediante actividades lúdicas y recreativas.

La cancha está ubicada en la calle Sur 12, entre la Segunda Sección del Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, emerge como un espacio deportivo colorido para que niños y jóvenes encuentren actividades recreativas y, sobre todo, surjan nuevos talentos de futbol.

FR.