Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lupita González da positivo en dopaje

La marchista mexicana dio positivo por un esteroide anabólico, por lo cual se encuentra suspendida provisionalmente, aunque podría ser sancionada por cuatro años.

Lupita González se subió al podio, plata en marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe González podría perder la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo diera a conocer que la marchista mexicana diera positivo en un control antidopaje por un esteroide anabólico.

TE RECOMENDAMOS: Alexa Moreno, medalla de bronce en Mundial de Gimnasia Artística

En la lista de la IAAF donde sale el nombre de Lupita González indica que aún se encuentra en el periodo de defensa para demostrar inocencia, pero el castigo que afronta ahora la deportista es de una suspensión de hasta cuatro años, y podría perder todas las medallas que obtuvo desde Río de Janeiro 2016 hasta la fecha, como la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Londres 2017, y el oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang 2018.

La sustancia que le fue encontrada fue Trembolona, la cual genera un aumento en la masa corporal y además que quema grasa. Cabe recordar que durante para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, González fue entrenada por Juan Hernández, y después de ese evento decidió cambiar de profesor, y ahora es Esteban Santos.

PGG