Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lupita González con un pie y medio fuera de Lima 2019

La marchista mexicana tendrá audiencia con la IAAF a mediados de este mes, a tan solo unos días antes de que inicie el camino a los Panamericanos

Guadalupe González (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- La marchista mexicana Guadalupe González está prácticamente fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que el inicio del camino para esa justa comenzará en la Copa Panamericana, a realizarse el 20 de abril en Michoacán, y ella apenas tendrá a mediados de este mes su audiencia con la Comisión de Integridad de la IAAF.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos participarán en campeonato internacional de aviones de papel

Si la liberan de toda culpa, veremos cómo podemos integrarla la delegación, pero si no pasa eso no tiene caso de que hablemos de lo que no sucederá. Ella sigue entrenando, ya que su prioridad es el Campeonato del Mundo de este año, y estaba dentro de su camino los Juegos Panamericanos, pero desgraciadamente no tenemos todavía ninguna certeza.
Antonio Lozano, Presidente de la Federacion Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Cabe recordar que la medallista mundial y olímpica, dio positivo en un control antidopaje sorpresa, el cual le hicieron después de un entrenamiento el 17 de octubre del 2018, y la sustancia que le encontraron fue trembolona.

Desde esa fecha, la mexiquense se encuentra suspendida y no puede participar en ningún evento nacional e internacional, y en esa audiencia que tendrá con la IAAF buscará su inocencia. “Después de esa audiencia, la Comisión de Integridad tomará la resolución a como este establecida la defensa, y la deportista tiene derechos”, mencionó el federativo.

El último evento en el que compitió la atleta fue en la Campeonato Mundial de Marcha por equipos, donde obtuvo la medalla de oro en la distancia de los 20 kilómetros, y el evento se celebró en mayo en Taicang.

MC