Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La historia del primer Gran Premio de México

El ex presidente Adolfo López Mateos fue uno de los grandes impulsores para que ña F1 llegara a nuestro país

La historia del primer Gran Premio de México El ex presidente Adolfo López Mateos fue uno de los grandes impulsores para que ña F1 llegara a nuestro país Comparte esta noticia La historia del primer Gran Premio de México (@mexicogp)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se realizará una edición más del Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, podría ganar su quinto título del certamen en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Cómo llegar al Gran Premio de México según tu boleto

El ex presidente Adolfo López Mateos quien gobernó de 1958 a 1964 y quien tenía una gran afición por los autos de lujo y la velocidad, fue el encargado de traer esta competencia a México.

Asimismo, Autódromo de la Ciudad de México se inauguró en 1959 y en 1962 se realizó la primera carrera de la F1 donde los resultados no afectarían en el campeonato que se realizaba en ese año, pero el anuncio de la llegada de pilotos de talla mundial generó una gran expectativa.

Para esos años, los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez ya eran reconocidos internacionalmente, Pedro ya había tenidos algunas participaciones en otras categorías, mientras que Ricardo formaba parte de Ferrari.

En las prácticas del 1 de noviembre de 1962, Ricardo estaba por retirarse del Autódromo pero se enteró que John Surtees había superado su récord por un segundo y se decidió a superarlo pero en una curva perdió el control de su monoplaza, sobrevivió algunos minutos pero fue declarado muerto a las 17:20 horas en el hospital Balbuena, con tan solo 19 años así fue la trágica muerte de la promesa de la F1.

Para el año 1973, Autódromo de la Ciudad de México cambio de nombre a Autódromo Hermanos Rodríguez en honor a los hermanos, considerados los mejores pilotos que ha dado nuestro país.

Así es como este 28 de octubre podremos disfrutar de los mejores pilotos del orbe en la Ciudad de México, donde al inglés Hamilton le bastará con terminar en séptimo puesto para conseguir su quinto título de Fórmula 1 e igualar la marca del argentino Juan Manuel Fangio. Con tan solo 19 años así fue la trágica muerte de la promesa de la F1.

MC