Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021 por pandemia de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021 por pandemia de COVID-19

El primer ministro japonés y el presidente del COI acordaron posponer la justa olímpica debido a la presión ejercida por varios países de no enviar a sus atletas ante la pandemia de coronavirus.

Juegos Olímpicos de Tokio se posponen a 2021. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciarían este 24 de julio, fueron pospuestos a 2021 por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), así lo anunció el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

TE RECOMENDAMOS: EU analiza no mandar a sus atletas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por COVID-19

Después de sus conversaciones telefónicas con el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, el primer ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarían y que los juegos se celebrarán en el verano de 2021.
Informó la oficina del primer ministro a través de su cuenta de Twitter.

El COI había trata de resistir con todas sus fuerzas posponer la justa olímpica, sin embargo, la presión de varios países como Estados Unidos, quien evaluaba no enviar a su delegación o el anuncio de Australia y Canadá de no enviar a sus atletas si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor de un contagio masivo de COVID-19.

Los Juegos Olímpicos han dejado de llevarse a cabo en n 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

PGG