Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Juan Luis Barrios sí irá a Panamericanos

La Jefatura de Misión intervino para que el fondista participe en los 10 mil metros planos de Lima 2019.

Foto: Imago7 | Juan Luis Barrios primer lugar, durante la prueba de los 10 mil metros varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

ESPECIAL. - Finalmente la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Jefatura de Misión, llegaron a un acuerdo para que Juan Luis Barrios fuera incluido en la lista para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de los 10 mil metros.

TE RECOMENDAMOS: Chivas confirma el regreso de Oswaldo Alanís al “rebaño sagrado”

A la federación le hemos solicitado una apertura en sus criterios de selección, de manera que podamos incorporar a deportistas que tienen la posibilidad real de darnos muy buenos resultados y que por alguna situación no habían podido dar la marca hasta el momento en que la federación lo había exigido
declaró Mario García de la Torre, jefe de Misión.

Otros atletas como Karla Terán (salto de altura), Carlos Villarreal (1500 metros), Edgar Rivera (salto de altura), Antonio Ruiz (salto con garrocha), Rebeca Enriques (marcha 20 km), Ilse Guerrero (marcha 20 km), Carlos Sánchez (marcha20 km), Andrés Olivas (marcha 20 km) y Horacio Nava (50 km).

Creo que los 31 atletas que estamos llevando tienen el nivel competitivo y tienen posibilidades de obtener la medalla. Juan Luis Barrios decidió ir a buscar puntos en maratón rumbo a Tokio, y después solicitó que se le incluya y aceptamos. Así que será una delegación que obtendrá un buen resultado
indicó el presidente de la FMAA, Antonio Lozano.

Cabe recordar que Barrios decidió no competir en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en Chihuahua, ya que prefirió ir a competir en la Liga Diamante, donde obtuvo el último lugar en los 10 mil metros.

FR.