Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Hay falsedad y dolo”: Ana Gabriela Guevara

La directora de Conade se dijo dispuesta a colaborar con la auditoría que realizará, por orden del presidente, la Secretaría de la Función Pública al organismo que encabeza.

Foto: Imago7 | Ana Gabriela Guevara, directora de Conade.

ESPECIAL.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara a la Secretaría de la Función Pública una auditoría a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), la directora del organismo, Ana Gabriela Guevara, se defendió y aseguró que “hay falsedad y dolo” de quienes acusan malos manejos por parte de su administración del Fondo del Deporte para Alto Rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Por falta de depósito de Conade, deportistas mexicanas podrían ser echadas de hotel en Japón

A través de sus redes sociales, Guevara explicó que la Conade cuenta con un órgano interno de control y que demostrará que “siempre hemos actuado apegados al reglamento la normativa y la Ley, estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual admon.(sic)”.

La directora de Conade indicó que las acusaciones que hay sobre el organismo a últimas fechas por la reducción de las becas para varios atletas, así como los señalamientos de posible “compadrazgos” a favor de una de sus amigas, son falsos.

Estaré atenta en dar respuesta y demostrar qué hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad @conade
expuso en sus redes.

FR.