Gran Premio de México 2019 gana el premio a mejor carrera de la Fórmula 1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gran Premio de México 2019 gana el premio a mejor carrera de la Fórmula 1

La competencia celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue galardonada por quinto año consecutivo.

Foto: Imago7 | Gran Premio de México 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México ganó por quinto año consecutivo el premio a la Mejor Carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1 este viernes en la Gala de la Federación Internacional de Automovilismo, celebrada en París, Francia.

TE RECOMENDAMOS: Andy Ruiz y Anthony Joshua cumplen con el peso

Alejandro Soberón, CEO de CIE, empresa promotora del evento, recibió el galardón que los acredita como la mejor competencia de la temporada, que este año vivió un calendario extenso con 21 carreras, pero que además sobrevivió a la presión de tener que buscar una solución para extender la estadía de la F1 en México luego de que en 2019 venció el contrato inicial de cinco años firmado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Es una enorme satisfacción y alegría de que México sea celebrada como la mejor carrera del mundo", dijo Soberón

Soberón destacó que el reconocimiento no solo es para la carrera, sino también es para México, que durante estos cinco años se ha convertido en un destino turístico con motivo de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer beneficio es que esta carrera, México estuvo 23 años fuera del circuito, y ellos aprendieron a vivir sin nosotros. Ahora que la reconozcan cinco años seguidos como la mejor carrera de mundo, la mejor parada del año, creo que es una enorme promoción para nuestro país.
Alejandro Soberón, CEO de CIE, empresa promotora del Gran Premio de México.
Es un mensaje de respeto a la capacidad de organización del país, de logística, un enorme respeto a la capacidad de los mexicanos para recibir a los visitantes extranjeros.
Alejandro Soberón, CEO de CIE, empresa promotora del Gran Premio de México.

La carrera de 2019 fue la última que contó con el apoyo económico gubernamental. A la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que el gobierno federal ya no otorgaría recursos públicos para el financiamiento de la competencia. Ante esta situación, CIE y el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, idearon una estrategia para crear un fideicomiso privado con el que se pagarán los derechos de organización de las próximas tres ediciones (2020-2022), asegurando la permanencia del Gran Circo en el país.

PGG