Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de CdMx, en pláticas por continuidad de la F1

Pese a que el gobierno federal destinó los recursos del Gran Premio a la construcción del Tren Maya, Claudia Sheinbaum Pardo aceptó que la F1 sí deja ganancias en materia de turismo para la ciudad

Gobierno de CdMx, en pláticas por continuidad de la F1 (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México aún está en pláticas para mantener la celebración de la Fórmula 1 en la capital del país, así informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Concacaf confirma que se seguirá realizando la Copa Oro

“Seguimos en platicas con quien administra la F1, que es Ocesa, para ver si a través de mecanismos de financiamiento u otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la ciudad”.

Pese a que el gobierno federal destinó los recursos del Gran Premio a la construcción del Tren Maya, Sheinbaum Pardo aceptó que la F1 sí deja ganancias en materia de turismo para la ciudad.

Es algo que es benéfico para la ciudad en términos de turismo, pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa.
Claudia Sheinbaum - Jefa de Gobierno de la CDMX

Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no hay intención del Gobierno para financiarlo.

La celebración de la F1 este 2019 está garantizada pues la inversión se realizó por parte de la pasada administración sin embargo para el año 2020 podría estar en riesgo por falta de recursos.

El 31 de enero pasado, Claudia Sheinbaum confirmó que el gobierno federal, no aportará los 400 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo el evento deportivo pues ese recurso será destinado a la construcción del Tren Maya.

MC