Gertrude Ederle, 'la reina de las olas' que conquistó el Canal de la Mancha Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gertrude Ederle, 'la reina de las olas' que conquistó el Canal de la Mancha

La norteamericana fue la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha, además logró ser campeona olímpica

Getrude Ederle (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La norteamericana nacida en 1905 fue una nadadora y campeona olímpica, pero mayormente conocida por ser la primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha en el año de 1926.

TE RECOMENDAMOS: Marta, nombrada la Mejor Jugadora por la FIFA por cinco años consecutivos

Por este hecho le apodaban Queen of the waves (Reina de las olas). Ederle, se formó en la Asociación de Natación Femenina de Nueva York (Women’s Swimming Association of New York) desde una edad muy temprana, fue competidora en los Juegos Olímpicos de París de 1924 donde ganó una presea de oro en relevos libres de 4x100.

Nadó a través del Canal de la Mancha con 20 años en 1926, imponiendo un récord de 14 horas y 32 minutos, antes de ella, solo cinco hombres habían podido completar el recorrido y el tiempo establecido era de 16 horas y 33 minutos.

Getrude Ederle se dedicó a dar clases de natación a niños sordos, ya que ella estaba casi sorda debido al sarampión. Falleció a la edad de 98 en Wyckoff, Nueva Jersey en el 2003. Es miembro del Salón de la Fama Nacional de Mujeres, una asociación creada en 1969, siendo inducida en el 2003.

MC