Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El nadador Manuel Bortuzzo, no volverá a caminar

Luego de recibir un balazo por la espalda, los médicos confirmaron que tiene una lesión medular completa, lo que le impediría seguir con su vida normalmente.

Nadador italiano Manuel Botuzzo (especial)

CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado miércoles se reveló el video en el que se muestra el momento en el que el nadador italiano Manuel Bortuzzo recibe un impacto de bala en la espalda al ser confundido por otra persona, por lo cual sufrió una lesión medular y lo dejó paralítico.

TE RECOMENDAMOS: Madre de Cristiano padece un segundo cáncer de mama

El incidente sucedió pasado sábado cuando salió con sus amigos y su novia a un bar, lugar al que no pudieron ingresar, ya que minutos antes hubo una pelea, por lo que la joven promesa de la natación en Italia decidió regresar a su casa, pero en un instante recibió un disparo en el tórax desde una motocicleta e inmediatamente cayó al suelo.

Los médicos del joven nadador italiano, informaron después de su operación que lamentablemente no podrá volver a caminar.

48 horas después del final de la operación torácica, el curso posoperatorio es satisfactorio, las condiciones son estables. Todavía está sedado y con ventilación artificial. Planeamos volver a despertarlo en los próximos días, pero a partir de los estudios realizados, el paciente ha perdido movilidad.
Alberto Delitala, responsable de Neurocirugía del hospital

Hasta el momento, medios locales han informado que se han detenido a dos de los presuntos agresores del nadador italiano, Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, quienes reconocieron que le dispararon por error, due acuerdo a la Gazzetta dello Sport.

Aunque no se ha confirmado, la prensa italiana ha informado que podría tratarse de la mafia italiana.

MC