Eduardo Ávila, abanderado mexicano en Parapanamericanos de Lima Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eduardo Ávila, abanderado mexicano en Parapanamericanos de Lima

El multimedallista paralímpico en judo se dijo honrado y con un compromiso muy grande.

Eduardo Ávila, abanderado mexicano en Parapanamericanos de Lima (@CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El judoca campeón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 Eduardo Ávila será el abanderado de la delegación mexicana que participará en los Parapanamericanos de Lima 2019, la escolta la integrarán: Diego López, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerrero, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño, de atletismo parálisis cerebral.

TE RECOMENDAMOS: Diego Reyes podría ser nuevo jugador del Atlas

“Es un honor, un compromiso y un orgullo, por ser mexicano, portar la bandera; hoy me lo informaron, estoy emocionado, comprometido con la CONADE, que me ha apoyado en cada competencia, en cada campamento, en momentos difíciles de lesiones, por eso reitero mi compromiso para poner nuestra bandera en lo más alto y escuchar nuestro himno nacional”, compartió el abanderado.

La selección nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 quedó conformada por 184 atletas que participarán en 13 disciplinas, del 23 de agosto al 1 de septiembre, en Perú.

México competirá en para atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas. “En Lima 2019 competirán 184 atletas, de los cuales son 70 mujeres y 114 hombres, quienes participan en 13 disciplinas deportivas, de 17 que están programadas en Lima”, informó Juan Pedro Toledo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

MC