Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Azul derrota a Tigres y se consagra campeón de la Leagues Cup

La Máquina se impuso por 1-2 a los felinos en el Sam Boyd Stadium, en Las Vegas.

Foto: Imago7 | Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup.

ESTADOS UNIDOS.- No será el trofeo más importante del semestre, pero para Cruz Azul era fundamental ganarlo. Y no por la relevancia de una Leagues Cup que fue despreciada por la MLS en esta su primera edición, sino por la necesidad de que La Máquina rompiera la mala inercia y se enchufara de nuevo a un paso positivo. Sí, Cruz Azul tiene su segundo trofeo del semestre y la confianza parece renovarse en un club que había tenido semanas tan complicadas.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Iniestra: viviendo el sueño con Pumas

La Máquina le ganó con autoridad (2-1) a unos Tigres que también han concretado su tercera Final perdida en el año, antes se les fue la Concachampions, el Campeón de Campeones y ahora la Leagues Cup. Sí, a nivel internacional, los felinos pierden todo, ya sea torneos de gran importancia hasta los más discretos como fue el caso de anoche.

Pero mientras Tigres siga dominando la Liga, tal vez este detalle aún sigue pasando desapercibido. Y eso es a lo que aspira La Máquina, que ahora con Robert Dante Siboldi supo capitalizar la herencia que dejó la dupla Caixinha-Peláez. Ya llevan dos títulos, pero falta aún el más importante.

Nada fácil

Con Cruz Azul no hay cosas sencillas. Es un equipo que sufre las finales. Anoche no fue la excepción. La Máquina salió mejor en el primer tiempo, pero no fue capaz de capitalizar su dominio. Al minuto 10 tuvo para abrir el marcador, pero Nahuel Guzmán le negó la gloria a Jonathan Rodríguez; un minuto después Milton Caraglio reventó el travesaño y en el contrarremate Igor Lichnovsky no la pudo meter.

Eso fue lo mejor de Cruz Azul que después se dejó enfriar por Tigres, que bajó las revoluciones del partido y lo metió a su ritmo, al que le da su dilatada experiencia. Eso sí, el conjunto felino estuvo errático y no logró generar ninguna opción clara pese a tener a su equipo estelar en la cancha.

Ya en el complemento, otra vez La Máquina asumió el protagonismo del juego aunque sin nada de claridad. Bajo este escenario, la pelota parada se convirtió en un arma fundamental, y fue así que por fin el conjunto celeste abrió la defensa felina.

En un tiro libre indirecto vino el centro al área, Caraglio le ganó la posición a Torres Nilo, quien lo derribó en el área. Yotún cobró con frialdad para poner el 1-0 al minuto 73. La Máquina ya lo ganaba y a los dos minutos lo sentenció con un tanto de Jonathan Rodríguez. Guido Pizarro le puso drama., pero Cruz Azul terminó por ganar.

PGG